Agricultura
Martes, 06 de Mayo 2014
Panorama Global   

China mantendrá su auto-suficiencia en Trigo, Arroz y Maíz

A pesar del aumento esperado en las importaciones de alimentos, China se mantendrá auto suficiente en sus principales cultivos para alimentos en la próxima década, incluyendo trigo y arroz, según un reporte publicado recientemente.

El reporte difundido por el Agricultural Information Institute of the Chinese Academy of Agricultural Sciences, predice que la proyección anual China de los tres principales cultivos – trigo, arroz y maíz – alcanzará los 578 millones de toneladas métricas en 2023, manteniendo una elevada tasa de autosuficiencia para el país.

Estiman que para ese entonces se necesitarán cerca de 596 millones de toneladas de cultivos para alimentar a la nación. Las Naciones Unidas estiamn que la población de China alcanzará los 1400 millones en 2023.

La producción de granos de China superó los 602 millones de toneladas en 2013, 10mo año consecutivo de aumento en la cosecha de granos según el Ministerio de Agricultura.

El fuerte apoyo del Gobierno local y las constantes inversiones ayudan y ayudarán a mantener la tendencia.

Según mencionó el Vice-Ministro de Agricultura en una conferencia, “la mayor prioridad es garantizar la auto-suficiencia en trigo y arroz”.

Las innovaciones tecnológicas y la mecanización son las claves que permitirán aumentar la producción en China.

Comparta un link a esta nota por correo electrónico:
Remitente (E-mail):
Destinatario (E-mail):