Panorama Global
Martes, 08 de Abril 2014
Contenido Exclusivo

Productores de Estados Unidos esperan sembrar superficie record de soja

Los productores encuestados en Estados Unidos tienen la intención de sembrar un estimado de 81,5 millones de acres de soja en 2014, un 6 por ciento por encima del año pasado y un record histórico según informó el Servicio de Estadísticas del Departamento de Agricultura (NAAS). De concretarse la intención de siembra, estados superaría el último record de 77,5 millones de acres sembrados en Estados Unidos en 2009.

El mayor incremento se espera en estado de North Dakota, con 5,65 millones de acres. La superficie de Soja también será la mayor de la que se tenga registro en Nebraska, New York, Pennsylvania, South Dakota y Wisconsin.

En lo que respecta al maíz, la intención de siembra es de 91,7 millones de acres en 2014 mostrando una disminución del 4 por ciento respecto del año pasado y la menor superficie desde 2010. La expectativa es que los retornos para el maíz se disminuyan en 2014 comparado con los años recientes.

En lo que respecta al Trigo, la superficie se siembra 2014 disminuiría cerca del 1 por ciento a 55,8 millones de acres y el Trigo de Invierno estaría en el orden de los 42 millones de hectáreas, 3 por ciento menor respecto de 2013.

Comparta un link a esta nota por correo electrónico:
Remitente (E-mail):
Destinatario (E-mail):