Agricultura
Martes, 25 de Marzo 2014
ARS

Investigadores mejoran el sistema para clasificar los virus de la enfermedad de Newcastle

Servicio Noticiero del Servicio de Investigación Agrícola (ARS siglas en inglés) Departamento de Agricultura (USDA siglas en inglés)

ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del USDA.

(la traducción de este artículo fue realizada automáticamente por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos)  

Sandra Avant

Científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) han actualizada el sistema para clasificar los virus de la enfermedad de Newcastle.

La enfermedad exótica de Newcastle, la cual es una forma extremadamente virulenta del virus, no se encuentra en los pollos en EE.UU., pero es extensa en Asia, África, Mexico y muchos otros países en Sudamérica. Esta enfermedad afecta las aves de corral y otras especies de aves, y a menudo es mortal, matando del 80 por ciento al 100 por ciento de las aves infectadas y no vacunadas.

En el Laboratorio del Sudeste para Investigación de Aves de Corral (SEPRL por sus siglas en ingles) mantenido por el ARS en Athens, Georgia, microbiólogo Claudio Afonso, médica veterinaria Patti Miller y sus colegas examinan diferencias genéticas en los virus de la enfermedad de Newcastle que vienen de otros países, caracterizan los virus, prueban la eficacia de las pruebas y vacunas actuales, y desarrollan estrategias para producir vacunas mejoradas. Además, ellos evalúan los sistemas usados para clasificar los aislamientos de virus.

Afonso recientemente propuso un nuevo sistema para agrupar los aislamientos de los virus. Tradicionalmente se usan dos sistemas simultáneamente para clasificar los aislamientos en linajes o genotipos. Esta práctica causó confusión y algunas veces una clasificación incorrecta de los aislamientos.

El nuevo solo sistema, con detalles publicados en la revista 'Infection, Genetics and Evolution' (Infección, la Genética y la Evolución) es fiable y coherente y puede ser usado en cualquier laboratorio mundialmente.

Los científicos del SEPRL también evalúan la capacidad de las vacunas actuales de proteger las aves contra los virus emergentes de la enfermedad de Newcastle, and ayudan al sector de pollo a probar las vacunas mejoradas.

En otros estudios, Miller está estudiando el papel de la inmunidad de la ave en la propagación del virus, protección contra otras enfermedades, y la relación entre genotipos. Su hallazgo reciente, con resultados publicados en la revista 'Developmental and Comparative Immunology' (Inmunología Comparativa y del Desarrollo) sugiere que un comienzo más temprano de la inmunidad podría ser imprescindible para las vacunas del futuro para proteger contra la propagación de la enfermedad de Newcastle.

Fuente: ARS USDA
Comparta un link a esta nota por correo electrónico:
Remitente (E-mail):
Destinatario (E-mail):