Edición del 10 de Febrero, 2014

Suscriptor

Encabezado_Newsletter_750px

 

 Auspician

logo_3_el_30a

 

01_Global

 

Contenido Exclusivo

El Gobierno de la India tiene una plan para incrementar "en grande" la producción de oleaginosas

El Ministerio de Agricultura de la India elaboró pautas y estrategias para aumentar la producción de oleaginosas en ese país. Se hará foco en las oleaginosas tradicionales, mientras que se incluirá nuevas zonas en la producción de aceite de palma mediante la implementación de nuevos proyectos agrícolas. Actualmente las oleaginosas representan el 13 por ciento de toda la superficie cultivada en India, un 3 por ciento del producto bruto interno y cerca del 10 por ciento del valor total de los commodities agrícolas en el país. La idea bajo esta nueva estrategia es reducir la dependencia de India en la importación de aceites comestibles de semillas y de palma.  ver más...

 

 

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

En esta sección Usted accede a contenidos de actualidad que reflejan situaciones que afectan a la agricultura mundial en conjunto y le permiten contar con información para poder anticipar los cambios futuros.

 

 

 

03_Agricultura

 

INTA (Lectura Recomendada)

Ámbito de recomendación de aditivos o coadyuvantes en pulverizaciones agrícolas

Un coadyuvante es todo producto que agregado al tanque del pulverizador ayuda al pesticida en su aplicación. En el proceso de Calidad de Aplicación los coadyuvantes contribuyen a vencer la barrera de la aplicación (antiderivas y antievaporantes), de la absorción (tensioactivos y penetrantes), de la degradación (correctores de pH, secuestrante de cationes y carriers), entre otros procesos.

ver más...

 

Nidera Nutrientes

Los bioactivadores ya se prueban en la cancha

La correcta nutrición de los cultivos es uno de los parámetros fundamentales para maximizar los niveles de rendimiento y lograr una producción eficiente a lo largo del tiempo. Los bioactivadores de Nidera, lanzados al mercado argentino en 2013 y comercializados bajo el nombre Nutridor, constituyen un complemento a la fertilización tradicional, con la finalidad de mejorar la calidad de granos y frutos, e incrementar los rindes. Recientemente, la empresa puso en marcha una red de ensayos para mostrar la performance en el campo de esta nueva tecnología.

ver más...

 

INTA

Sanidad Vegetal: cómo reducir la muerte súbita en soja

(Publicado la semana pasada)

Investigadores del INTA Marcos Juárez –Córdoba– buscan identificar alternativas para el control del síndrome de la muerte súbita en soja. Entre las principales recomendaciones se encuentran la elección de cultivares parcialmente resistentes, las prácticas de manejo del lote y los momentos de siembra. Lisandro Lenzi, especialista en sanidad y mejoramiento genético de soja del INTA, explicó que el síndrome de muerte súbita es una enfermedad de la que falta mucho por conocer. “Es causada por cuatro especies de hongos –del género Fusarium– que son habitantes naturales del suelo, lo que hace que el control sea difícil”.

ver más...

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

Notas y Artículos técnicos e informativos que tienen como objetivo ayudar al productor para mejorar su actividad cada semana.

 

 

 

 

 

 

 

04_Ganaderia

 

INTA

Manejo de malezas. Ensayos para el control de ALTAMISA

El sobrepastoreo es una práctica de manejo que pone en riesgo la sostenibilidad de los agroecosistemas, dado que propicia la disminución o desaparición, en casos extremos, de las especies de mayor valor forrajero. Estas condiciones que generan un aumento de las especies indeseables desde el punto de vista productivo y la reducción de la productividad primaria, son propicias para el desarrollo de Ambrosia tenuifolia, comúnmente llamada Altamisa.

ver más...

 

 

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

Notas y artículos técnicos orientados a quienes se dedican a la ganadería o realizan en sus campos planteos mixtos, combinando agricultura y ganadería.

 

 

 

05_Avances

 

Historia Científica

La posibilidad de rendimientos más altos de patatas como resultado del cambio climático

Ingeniero agrícola David Fleisher y sus colegas con el ARS realizaron estudios para medir la respuesta de las plantas de patata a los niveles elevados del dióxido de carbono atmosférico y las patrones cada vez más variables de precipitación como resultado del cambio climático. ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA por sus siglas en inglés), y esta investigación apoya la prioridad del USDA de responder al cambio climático global.

ver más...

 

 

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

En esta sección puede enterarse de las últimas investigaciones agropecuarias llevadas a cabo por los más prestigiosos Research Centers del mundo. Lo que en esta sección hoy son avances, en el futuro podrían convertirse en importantes mejoras para la producción y la industria.

 

 

 

06_Eventos

 

INTA Argentina

5a. Jornada Nacional de Forrajes Conservados

FECHA: 09 y 10 de Abril, 2014

Los días miércoles 9 y jueves 10 de abril de 2014 el INTA E.E.A. Manfredi será nuevamente sede de la Jornada Nacional de Forrajes Conservados. Uno de los eventos más importantes del país en el área temática, donde participarán mas de 42 disertantes del extranjero (2 de EEUU) y los más destacados especialistas nacionales en carne y leche con foco en los forrajes conservados de alta calidad para la producción ganadera.

ver más...

 

Universidad Nacional de Córdoba, Argentina

Maestría en Ciencias Agropecuarias, Mención Tecnología de Semillas

Cabe destacar que esta Maestría ya cuenta con 25 años de existencia y han egresado más de 70 profesionales, en 9 ediciones, que se han insertado en ámbito público y privado. Además posee Acreditación “B” de CONEAU. 

ver más...

 

 

 

 

Este es un mensaje enviado exclusivamente a nuestros clientes y colegas.

Si recibe este e-mail por error, tenga a bien eliminarlo y dar aviso para que podamos quitarlo de nuestra lista de distribución.

Si lo ha recibido más de una vez, le pedimos disculpas por el inconveniente que pueda ocasionar. Si nos informa será solucionado a la brevedad.

Cumpliendo con las disposiciones legales, Ud. puede responder a este e-mail con el asunto REMOVER y sus datos serán eliminados inmediatamente de nuestra base de datos y lista de distribución.

 

AgroPanorama.com – Atención al Cliente

E-mail: info@agropanorama.com

Tel / Fax (54) (11) 4866-4866

Esta publicación se rige por los Términos y Condiciones Generales de Uso de nuestro sitio Web.