Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Panorama Global

 

El Gobierno de la India tiene una plan para incrementar "en grande" la producción de oleaginosas

 

Publicado Lunes, 10 de Febrero de 2014

 

El Ministerio de Agricultura de la India elaboró pautas y estrategias para aumentar la producción de oleaginosas en ese país. Se hará foco en las oleaginosas tradicionales, mientras que se incluirá nuevas zonas en la producción de aceite de palma mediante la implementación de nuevos proyectos agrícolas.

Actualmente las oleaginosas representan el 13 por ciento de toda la superficie cultivada en India, un 3 por ciento del producto bruto interno y cerca del 10 por ciento del valor total de los commodities agrícolas en el país. La idea bajo esta nueva estrategia es reducir la dependencia de India en la importación de aceites comestibles de semillas y de palma.

La estrategia tendrá en cuenta el reemplazo de semillas por mejores variedades, aumentar la cobertura de la superficie de oleaginosas bajo riego y la diversificación de áreas con bajos rendimientos en cereales hacia las oleaginosas, mediante inter-cultivos o bien, bajo rotación el esquema de rotación.

Los fondos destinados para este programa serán monitoreados estrictamente para asegurar que los mismos lleguen a los verdaderos destinatarios en tiempo y forma, permitiendo lograr los resultados deseados.

India se encuentra entre los mayores productores mundiales de oleaginosas y entre los mayores importadores de aceites comestibles. La economía de aceites vegetales de la india es la cuarta mayor del mundo, luego de Estados Unidos, China y Brasil.

 

Volver Atrás ◄◄