Edición del 03 de Febrero, 2014

Suscriptor

Encabezado_Newsletter_750px

 

 Auspician

logo_3_el_30a

 

01_Global

 

Bolsa de Comercio de Rosario

Entre 2008 y 2012, aumentó un 65 por ciento la producción mundial de Biodiesel

Entre el año 2008 y 2012 (1), la producción mundial de biodiesel habría aumentado un 65%, según lo señala el último informe publicado por la Dirección de Informaciones y Estudios Económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario. Este dato se desprende del análisis de la información referida a la evolución de este mercado a nivel mundial y resulta de interés para Argentina, si se considera que es el primer exportador mundial de biodiesel y el principal productor mundial de biodiesel en base a aceite de soja. Entre los principales motivos de este aumento, se destaca el crecimiento en la producción mundial de aceite de palma.  ver más...

 

 

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

En esta sección Usted accede a contenidos de actualidad que reflejan situaciones que afectan a la agricultura mundial en conjunto y le permiten contar con información para poder anticipar los cambios futuros.

 

 

 

03_Agricultura

 

Rizobacter

Nuevas tecnologías en coadyuvantes agrícolas que superan la acción del clásico sulfato de amonio

La práctica de pulverización ha ganado en eficiencia y practicidad gracias al desarrollo de una gama de coadyuvantes agrícolas de alta tecnología que permitieron superar el uso de principios como el sulfato de amonio. Esta sal, que en agua se disocia comportándose como ácido débil con leve efecto acidificante y secuestrante,  no podía superar con eficacia barreras como la dureza del agua, la turbidez, la evaporación y la cutícula vegetal. La situación ponía en jaque la esencia misma de las pulverizaciones arriesgando la acción de los herbicidas sobre los cultivos.

ver más...

 

INTA

Sanidad Vegetal: cómo reducir la muerte súbita en soja

Investigadores del INTA Marcos Juárez –Córdoba– buscan identificar alternativas para el control del síndrome de la muerte súbita en soja. Entre las principales recomendaciones se encuentran la elección de cultivares parcialmente resistentes, las prácticas de manejo del lote y los momentos de siembra. Lisandro Lenzi, especialista en sanidad y mejoramiento genético de soja del INTA, explicó que el síndrome de muerte súbita es una enfermedad de la que falta mucho por conocer. “Es causada por cuatro especies de hongos –del género Fusarium– que son habitantes naturales del suelo, lo que hace que el control sea difícil”.

ver más...

 

Nidera Semillas

Las Súper Sojas BT ya hacen la diferencia

A partir de una recorrida por campos del centro y norte de Argentina ya se puede apreciar el comportamiento de las nuevas variedades de soja que combinan la acción de los genes RR2 y BT. Las nuevas sojas presentan mayor altura y superficie foliar, como consecuencia del avance genético logrado en estas nuevas variedades y al menor ataque de insectos. Los productores destacan el impacto económico y ambiental que  surge de la menor cantidad de tratamientos contra insectos.

ver más...

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

Notas y Artículos técnicos e informativos que tienen como objetivo ayudar al productor para mejorar su actividad cada semana.

 

 

 

 

 

 

 

04_Ganaderia

 

INTA

Ganadería: claves para enfrentar la falta de agua

Según los pronósticos del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar se espera un año con lluvias irregulares y heterogéneas en la distribución espacial y temporal. Esta situación aúna la falta de oferta de agua para los animales y la escasez de forrajes. Recomendaciones técnicas del INTA para abastecer la hacienda y evitar pérdidas. La nutrición es uno de los principales factores que determina el éxito productivo en los sistemas, ya que de ella depende el porcentaje de preñez, el desarrollo adecuado de los terneros y la sanidad de los rodeos.

ver más...

 

 

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

Notas y artículos técnicos orientados a quienes se dedican a la ganadería o realizan en sus campos planteos mixtos, combinando agricultura y ganadería.

 

 

 

05_Avances

 

Historia Científica

Investigadores crean inventario de los parientes silvestres de los cultivos agrícolas

Según Stephanie Greene, quien es genetista de plantas con el ARS, el inventario fue creado para facilitar la conservación de estos parientes silvestres de los cultivos (PSC) y para asegurar su disponibilidad como fuentes valoradas de diversidad genética para una gama amplia de rasgos económicamente importantes, incluyendo una mejor tolerancia a la sequía y resistencia a los insectos y las enfermedades.

ver más...

 

 

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

En esta sección puede enterarse de las últimas investigaciones agropecuarias llevadas a cabo por los más prestigiosos Research Centers del mundo. Lo que en esta sección hoy son avances, en el futuro podrían convertirse en importantes mejoras para la producción y la industria.

 

 

 

06_Eventos

 

Universidad Nacional de Córdoba, Argentina

Maestría en Ciencias Agropecuarias, Mención Tecnología de Semillas

Cabe destacar que esta Maestría ya cuenta con 25 años de existencia y han egresado más de 70 profesionales, en 9 ediciones, que se han insertado en ámbito público y privado. Además posee Acreditación “B” de CONEAU. 

ver más...

 

 

 

 

Este es un mensaje enviado exclusivamente a nuestros clientes y colegas.

Si recibe este e-mail por error, tenga a bien eliminarlo y dar aviso para que podamos quitarlo de nuestra lista de distribución.

Si lo ha recibido más de una vez, le pedimos disculpas por el inconveniente que pueda ocasionar. Si nos informa será solucionado a la brevedad.

Cumpliendo con las disposiciones legales, Ud. puede responder a este e-mail con el asunto REMOVER y sus datos serán eliminados inmediatamente de nuestra base de datos y lista de distribución.

 

AgroPanorama.com – Atención al Cliente

E-mail: info@agropanorama.com

Tel / Fax (54) (11) 4866-4866

Esta publicación se rige por los Términos y Condiciones Generales de Uso de nuestro sitio Web.