Edición del 05 de Septiembre, 2013

Suscriptor

Encabezado_Newsletter_750px

 

 Auspician

logo_3_el_30a

 

01_Global

 

Contenido Exclusivo

La superficie de siembra de trigo en el Reino Unido es la menor de los últimos 30 años

El Departamento de Asuntos Rurales, Ambiente y Alimentos del Reino Unido (DEFRA) publicó una estimación provisional de las superficies de siembra en Inglaterra y como era de esperar, aparecieron cambios dramáticos respecto de 2012. Este año hay 1,5 millones de hectáreas de trigo en el suelo, un 19% menos que el año pasado. Mientras tanto, se sembró un 92% más de Cebada de Primavera que alcanza las 564.000 hectáreas. La cebada de invierno también cayó un 22%. ver más...

 

Ghana

Ghana exportará 200.000 toneladas de maíz este año

La exportación se realizará con el fin de liberar la presión sobre los productores de maíz que están enfrentando dificultades porque la producción local excede a la demanda interna, según informó el Ministerio de Alimentos y Agricultura. Actualmente hay tanto maíz en el sistema que los productores no pueden encontrar mercado para lo producido, incluso han dejado maíz en el suelo esperando por la evolución del mercado.

 

 

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

En esta sección Usted accede a contenidos de actualidad que reflejan situaciones que afectan a la agricultura mundial en conjunto y le permiten contar con información para poder anticipar los cambios futuros.

 

 

 

03_Agricultura

 

INTA

Maíz: analizando el momento de sembrar

La decisión de atrasar la fecha de siembra puede mejorar la seguridad de cosecha pero reducir el potencial de producción. El cultivo de maíz se ha transformado, en esta última campaña en la región centro-sur bonaerense, en el segundo cultivo de verano en importancia luego de soja. En los últimos años se ha observado un marcado incremento en el interés por integrarlo a las secuencias agrícolas. No obstante, las particularidades edafo-climáticas de la región sugieren analizar toda la tecnología disponible para llevar adelante su cultivo.

ver más...

 

INTA (Lectura Recomendada)

Cortadoras, un enemigo que avisa cuando va a atacar

Las malezas del barbecho pueden convertirse en sustrato para ciertas plagas, tal el caso de las orugas cortadoras. Se trata de un grupo de larvas que se encuentran a nivel del suelo y ejercen su daño por corte de plántulas a nivel de cuello, no dejando posibilidad de supervivencia al cultivo, ya que el corte se produce por debajo del nivel de las yemas inferiores. Este complejo está conformado por especies con distinto número de generaciones por año y con daños en distintos momentos de la primavera, desde principios a fines de estación.

ver más...

 

 

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

Notas y Artículos técnicos e informativos que tienen como objetivo ayudar al productor para mejorar su actividad cada semana.

 

 

Precios Orientativos Chicago (Fuente BCR)

 

Trigo

U$--,--

Maíz

U$--,--

Soja

U$--,--

* Precios Orientativos

 

 

 

 

 

04_Ganaderia

 

INTA

Mal bicho. Seguimiento de la resistencia antiparasitaria

La resistencia parasitaria es la capacidad que adquieren los parásitos de resistir a los tratamientos con productos que intentan eliminarlos. El desarrollo de resistencia a los productos por parte de los nematodes que parasitan a los bovinos, parece estar incrementándose rápidamente en la Argentina. Según registros comparativos en todas las provincias de la Pampa húmeda y sub-húmeda, se han observado un crecimiento en el número de casos de resistencia, tanto en ovinos como en bovinos.

ver más...

 

INTA

Acorralados. Engorde de cerdos en sistemas con cama profunda

En Argentina los sistemas al aire libre han sido el pilar de la producción porcina nacional. Sin embargo en los últimos años la inversión en genética y la planificación de la sanidad y la nutrición de los cerdos se ha orientado a los sistemas intensificados.

ver más...

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

Notas y artículos técnicos orientados a quienes se dedican a la ganadería o realizan en sus campos planteos mixtos, combinando agricultura y ganadería.

 

 

 

05_Avances

 

Historia Científica

Investigadores exploran el potencial del veneno de las hormigas rojas de fuego como fungicida natural

Las hormigas rojas de fuego toman su nombre del dolor, semejante a una quemadura, de su picadura. Ahora parece que el mismo veneno que causa este dolor poderoso en realidad podría ser útil. Estudios por científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) en Stoneville, Misisipí, han demostrado que ciertos compuestos alcaloides en el veneno—llamados 'piperideines' y 'piperdines'—pueden impedir el crecimiento del patógeno Pythium ultimum que ataca los cultivos.

ver más...

 

Historia Científica

Nuevo sistema provee información sobre los hábitos de alimentación de los animales

Ingenieros agrícolas Tami Brown-Brandl y Roger Eigenberg en el Centro Estadounidense Roman L. Hruska de Investigación de Animales para Carne (MARC por sus siglas en inglés) mantenido por el ARS en Clay Center, Nebraska, diseñaron software y hardware de computadora que incorporan la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) a un lector comercial para monitorear los hábitos de alimentación del ganado. El sistema, el cual fue diseñado para utilización en la producción comercial del ganado, incluye una etiqueta de oreja para cada animal, el equipo de monitoramento, y aparatos para grabar y almacenar los datos.

ver más...

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

En esta sección puede enterarse de las últimas investigaciones agropecuarias llevadas a cabo por los más prestigiosos Research Centers del mundo. Lo que en esta sección hoy son avances, en el futuro podrían convertirse en importantes mejoras para la producción y la industria.

 

 

 

06_Eventos

 

 

 

 

 

 

Este es un mensaje enviado exclusivamente a nuestros clientes y colegas.

Si recibe este e-mail por error, tenga a bien eliminarlo y dar aviso para que podamos quitarlo de nuestra lista de distribución.

Si lo ha recibido más de una vez, le pedimos disculpas por el inconveniente que pueda ocasionar. Si nos informa será solucionado a la brevedad.

Cumpliendo con las disposiciones legales, Ud. puede responder a este e-mail con el asunto REMOVER y sus datos serán eliminados inmediatamente de nuestra base de datos y lista de distribución.

 

AgroPanorama.com – Atención al Cliente

E-mail: info@agropanorama.com

Tel / Fax (54) (11) 4866-4866

Esta publicación se rige por los Términos y Condiciones Generales de Uso de nuestro sitio Web.