Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Información para Productores y Semilleros

 
 

INTA Chacra Experimental Integrada Barrow

Maíz: analizando el momento de sembrar

 

Publicado Lunes, 05 de Septiembre de 2013

 

La decisión de atrasar la fecha de siembra puede mejorar la seguridad de cosecha pero reducir el potencial de producción

El cultivo de maíz se ha transformado, en esta última campaña en la región centro-sur bonaerense, en el segundo cultivo de verano en importancia luego de soja. En los últimos años se ha observado un marcado incremento en el interés por integrarlo a las secuencias agrícolas. No obstante, las particularidades edafo-climáticas de la región sugieren analizar toda la tecnología disponible para llevar adelante su cultivo.

Si bien se ha medido un avance notable en la genética de los híbridos actuales que presentan un muy buen comportamiento ante condiciones adversas, igualmente se aconseja instalar el cultivo en aquellos suelos profundos que permitan, con un buen manejo, una mayor estabilidad en los rendimientos.

Además de la elección del lote, otras prácticas como fecha de siembra, elección del híbrido, densidad, espaciamiento, control de malezas, fertilización, deben ser tenidas muy en cuenta considerando el elevado costo e inversión para la producción de este cultivo.

Para ver el informe completo en formato PDF haga CLICK AQUÍ

 

Volver Atrás ◄◄

 
 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información