Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Panorama Global

 

La superficie de siembra de trigo en el Reino Unido es la menor de los últimos 30 años

 

Publicado Lunes, 05 de Septiembre de 2013

 

El Departamento de Asuntos Rurales, Ambiente y Alimentos del Reino Unido (DEFRA) publicó una estimación provisional de las superficies de siembra en Inglaterra y como era de esperar, aparecieron cambios dramáticos respecto de 2012.

Este año hay 1,5 millones de hectáreas de trigo en el suelo, un 19% menos que el año pasado. Mientras tanto, se sembró un 92% más de Cebada de Primavera que alcanza las 564.000 hectáreas. La cebada de invierno también cayó un 22%.

A pesar de la caída del 5% en la superficie destinada al cultivo de colza, las 674.000 hectáreas de este año lo convierten en el segundo año record.

DEFRA explica la caída en la superficie de siembra por varios factores, pero principalmente todos relacionados con el clima. Como resultado de esto los productores del reino unido decidieron cambiar por variedades de primavera en lugar de variedades y cultivos de invierno, mientras que otros dejaron tierras fuera de producción por la presencia de suelos saturados, inundados y plagas.

 

Volver Atrás ◄◄

 
 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información