Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Información para Productores y Semilleros

 
 

Empresa

Rizobacter participará nuevamente del Farm Progress Show promoviendo el intercambio de tecnología

 

Publicado Martes, 20 de Agosto de 2013

 

Lidera, junto Aapresid y AACREA, una red para intercambiar experiencias y conocimientos con productores de otras latitudes.

Rizobacter  estará presente en la nueva edición del Farm Progress Show que este año se realizará del 27 al 29 de agosto en Illinois, Estados Unidos. Allí, no sólo expondrá su línea de productos microbiológicos de última generación, también afianzará, junto  a Aapresid y a AACREA, el desarrollo de la red de intercambio internacional  para difundir conocimientos sobre los sistemas de producción argentinos.

El objetivo es profundizar la experiencia de la edición anterior realizada en Iowa, cuando la empresa se trasformó en epicentro de consultas de productores de distintos puntos del mundo, interesados en conocer detalles de la agricultura argentina y también los resultados de la empresa en aquellos países donde vende sus productos.

Atendiendo a esta demanda, Rizobacter comenzó a desarrollar una red para conectar las necesidades de productores de otras latitudes con productores y técnicos argentinos. Por eso, el pasado mes de febrero, en el marco de la Conferencia Mundial de Soja, realizada en Sudáfrica,  sentó las bases con AACREA y Aapresid para enriquecer el intercambio de conocimientos y experiencias entre la comunidad agroalimentaria argentina y otros países.  Esta red se desplegará en el Farm Progress ya que las dos entidades estarán presentes en el stand de Rizobacter. Para completar este entorno de intercambio la empresa también convocó a sus distribuidores en EEUU, Brasil y Sudáfrica y a representantes de Bioceres.

“Cada viaje que hacemos a un nuevo destino nos abre nuevas puertas, nuevas ideas, y nuevas relaciones. Queremos facilitar a todos los productores y asesores argentinos el acceso a nuevos mercados, porque estamos convencidos que una agricultura más profesional y sustentable lleva consigo la elección de productos de alta calidad y tecnología. Y es ahí donde Rizobacter cumple su misión”, enfatizó Ricardo Yapur, presidente  de Rizobacter Argentina que encabezará la comitiva de la empresa que estará presente en la muestra.

La creación de esta red refuerza el perfil agroexportador  de la empresa que continuamente está investigando nuevos mercados, modos de producción y necesidades en otras latitudes. “En este camino descubrimos y sostenemos, que el desarrollo de tecnología implica trabajar en conjunto con todos los actores del sector, el relacionamiento es la clave: organizaciones de productores, institutos de investigación y organizaciones públicas y todos los integrantes de la cadena productora de valor”, agregó Yapur.

El  stand, concebido bajo la premisa: “Producimos más que productos. Producimos conocimiento”, será un espacio donde productores argentinos podrán contactarse con gente de diferentes países y viceversa. Más allá de las entidades presentes, contará con una sala de proyección donde se brindarán charlas abiertas sobre Microbiología, el movimiento CREA, sistema de producción en siembra directa y programas Aapresid, entre otros.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información