Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Panorama Global

 

Puede la observación de una maleza resistente ayudar a alimentar al mundo?

 

A medida que la población mundial crece, también aumenta la demanda y la presión sobre la agricultura. En una publicación de este mes de la Penn State University, la Dr. Sarah Assmann explora cómo la respuesta a las dificultades del medio ambiente de una pequeña planta con una genética variada, podría iluminar un posible camino para ayudar a satisfacer el crecimiento en la demanda de cultivos.

 

En el artículo, Dr. Sarah Assmann describe como la población humana en aumento presenta grandes desafíos para la agricultura del siglo 21, especialmente bajo la presión del cambio climático y la presencia de suelos con baja calidad puede deteriorar la habilidad de muchos cultivos para rendir todo su potencial y brindar suficientes recursos a la humanidad. Se estima, de acuerdo a las Naciones Unidas (FAO), que la población en la tierra alcanzará los 9.000 millones para el año 2050.

 

Para cubrir las necesidades, la biotecnología deberá estudiar cómo y porque ciertas plantar son más resistentes y más capaces que otras de tolerar las situaciones estresantes que el medio ambiente puede presentarle.

 

La publicación de la Dr. Sarah Assmann se focaliza en una pequeña planta con flor, un primo distante de la canola y el col/repollo que puede encontrarse creciendo salvajemente en muchos lugares del mundo. Ella explica que esta especie, Arabidopsis thaliana, es un sistema de estudio ideal en parte porque nunca ha sido domesticada. A diferencia de muchos cultivos, que por años y años han sido selectivamente redefinidos para expresar ciertas características, Arabidopsis no fue cultivada y gracias a esto no ha sufrido la misma pérdida de diversidad genética. Una genética robusta contribuye a la tolerancia de situaciones de stress asociadas con el cambio climático y el aumento de las temperaturas.

 

 “En teoría, si podemos entender mejor la diversidad genética de esta especie, podemos comenzar a explorar la posibilidad de modificaciones biológicas con los grandes cultivos actuales”

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información