Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Información para Productores y Semilleros

 
 

INTA Precop

Manejo de Trigo con Fusarium en la Poscosecha

 

Para la campaña de cereales de invierno 2012-2013 en ciertas regiones del país se espera una importante incidencia de Fusarium sp, el hongo causante de la fusariosis de la espiga. Esto se debe a que los estados de espigazón, floración e inicios de llenado del grano han coincido con períodos muy húmedos y templado-cálidos que favorecen el desarrollo de Fusarium sp. Los cultivos afectados por este hongo tienen problemas de calidad comercial e industrial, además de presentar riesgos de desarrollo de micotoxinas (Villar de Galich, 2002).

El presente artículo tiene la intención de ofrecer información sobre los efectos de la enfermedad causada por Fusarium sp, principalmente sobre la calidad comercial e industrial del trigo, y brindar opciones de manejo en la poscosecha para minimizarlos, tanto en el manejo de las plantas de acopio como en la comercialización y uso final del trigo.

Para ver el trabajo en formato Word haga CLICK AQUÍ

Ricardo Bartosik1, Claudia Castellari2, Leandro Cardoso1, Diego de la Torre1, Bernadette Abadía1, Básbara Carpaneto1 y Facundo Marcos Valle2. 

1 Unidad Integrada Balcarce, INTA, Proyecto INTA-PRECOP: Eficiencia de Cosecha y Poscosecha.

2 Unidad Integrada Balcarce, FCA-UNMdP, Cátedra de Microbiología.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información