Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Información para Productores y Semilleros

 
 

INTA Precop

Eficiencia de cosecha de Garbanzo

 

Uniformidad de maduración del cultivo – Regulación de cabezal – Altura de corte y copiado de terreno – Regulación de trilla con mínima agresividad evitando retorno – Consejos para disminuir las pérdidas del 9% actual, al 4,5% con la tecnología disponible

 

 

Figura 1: Cosecha de garbanzo con máquina axial equipada con cabezal draper

 

El cultivo de garbanzo ha desarrollado un crecimiento muy importante en los últimos años en Argentina tanto en producción como a superficie sembrada, no solo en la zona tradicional de este cultivo sino extendiéndose a otras áreas de nuestro país. La producción pasó de 3.000 toneladas anuales, hace 5 años, a 78.200 t como ocurrió en la campaña 2010/11; la fuerte demanda brasilera de este grano y la sustitución de importaciones locales se destacan como principales factores del aumento.

 

Para ver el trabajo completo en formato Word haga CLICK AQUÍ

 

Autores: Ing. Agr. Juan Giordano, Ing. Agr. Federico Sánchez, Ing. Agr. José Méndez, Ing. Agr. José Peiretti, Ing. Agr. M.Sc. Mario Bragachini.

 

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información