Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Información para Productores y Semilleros

 
 

INTA Pergamino

Efectos de la dosis de nitrógeno y la dosis de Azospirillum spp en el comportamiento del cultivo de maíz

 

* Ing. Agr. M.Sc. Luis Ventimiglia

* Lic. Lisandro Torrens Baudrix

La creciente demanda de alimento por parte de la humanidad requiere que la investigación se esmere en conseguir que los procesos productivos sean cada día más eficientes. Mejorar precisamente este aspecto es clave, para de esa manera no solo obtener una mejor producción, si no también para bajar los costo de producción (inversión/producción), o explicitado en otros términos económicos, sería tener un mayor retorno por cada peso invertido.

Otro aspecto clave es que las producciones que se realicen tiendan a mantener la sustentabilidad del sistema de producción. El mejoramiento en la calidad de la microflora de los suelos, a partir de la incorporación de organismos seleccionados por sus funciones en diversos procesos que contribuyen con la implantación, desarrollo y producción de cultivos, es una alternativa para la obtención de mejores rendimientos.

Una alternativa para mejorar la microflora del suelo es mediante los inoculantes. Dentro de estos se encuentran productos que contienen bacterias promotoras del crecimiento vegetal, también denominadas PGPR (Plant Growth Promoting Rizobacteria). Estas son bacterias que habitan en la rizosfera de las plantas y que pueden tener un efecto positivo sobre los cultivos.

En estas se incluyen varios géneros bacterianos, entre ellos se encuentran las bacterias del género Azospirillum, reconocidas por su capacidad de promover el crecimiento vegetal en plantas de interés agrícola, especialmente en cereales.

Para ver el trabajo completo en formato PDF haga CLICK AQUÍ

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información