Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Panorama Global

 

En Estados Unidos, el ingreso neto agrícola crecería a pesar de la sequía

 

La extrema sequía podría llevar el ingreso agrícola norteamericano hasta los U$ 122.200 millones de dólares, el mayor nivel las últimas cuatro décadas según el Departamento de Agricultura. Es una configuración extraña, ya que se estima que los motivos del mayor ingreso tienen dos componentes claves: el surgimiento de los precios del maíz y otros cultivos, por la inminente caída en la oferta disponible; y por otro lado, el uso masivo de seguros contra sequía respaldados por el gobierno norteamericano, que le pagan al productor cuando sus cultivos son dañados por la sequía.

Las estimaciones oficiales redujeron drásticamente los valores de cosecha durante el último mes, proyectando que los productores en Estados Unidos tendrán los menores rendimientos de cultivos desde 1995.

Los pagos en términos de primas de seguros van a ser astronómicos, pero no todos lo sectores se benefician de forma pareja. En contraste, los criadores de ganado y aves de corral no se beneficia financieramente en absoluto de la forma en que sí lo hacen los agricultores.

Los productores ganaderos y aviares tienen que luchar contra costos en aumento para sus alimentos, sin aumentos equitativos en los precios de venta de sus animales, lo cual provoca venta anticipada de animales y otras decisiones apuradas, que en el largo plazo podría provocar una reducción en la cantidad de animales disponibles en todo el sector norteamericano, si no se toman medidas compensatorias.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información