Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

Semana del 02 al 06 de Junio, 2012

Suscriptor

Descripción: Encabezado_Newsletter_750px

 

 Auspician

Descripción: logo_3_el_30a

 

Descripción: 01_Global

 

Contenido Exclusivo

El dinero en Estados Unidos también se está moviendo de la bolsa a las tierras agrícolas

Para algunos, las tierras agrícolas (principalmente de Estados Unidos, de donde proviene esta información) están comenzando a verse algo así como el nuevo “oro”, una inversión relativamente segura y que ofrece protección contra los abruptos movimientos del mercado bursátil y de la economía global. Si se compara con el volátil mercado bursátil y los escasos retornos de los principales bonos del mundo, las tierras agrícolas ofrecen excelente rentas en efectivo que las colocan como una atractiva inversión.  ver más...

 

Contenido Exclusivo

Producción mundial de maíz 2012/13

Actualización Junio 2012. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) estima que la producción mundial de maíz 2012/13 será de 949,93 millones de toneladas, cerca de 4,2 millones de toneladas superior a lo estimado el mes pasado y más de 76,9 millones de toneladas superior a lo estimado para la campaña 2011/12. ver más...

 

Contenido Exclusivo

Producción mundial de sorgo 2012/13

Actualización Junio 2012. El USDA estimó este mes que la producción mundial de sorgo 2012/13 será de 61,69 millones de toneladas, prácticamente 7,2 millones de toneladas superior a lo estimado en la campaña 2011/12 y sin cambios respecto del mes pasado.  ver más...

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

En esta sección Usted accede a contenidos de actualidad que reflejan situaciones que afectan a la agricultura mundial en conjunto y le permiten contar con información para poder anticipar los cambios futuros.

 

 

 

Descripción: 02_Internacionales

 

Estados Unidos

El Programa de Asistencia de Alimentos del USDA beneficiará en 2012 a 10 millones de personas en todo el mundo

Los programas de asistencia alimentaria son herramientas importantes para el esfuerzo de ayudar a la seguridad alimentaria y agricultura sustentable en el mundo. Bajo la modalidad de estos programas el USDA realiza la compra de commodities para luego donarlos a agencias gubernamentales y organizaciones de beneficencia privadas en comunidades especialmente seleccionadas, principalmente por su grado de necesidad y carencias de la población.

 

 

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

Aquí publicamos acontecimientos de trascendencia para el sector agrícola de otros países y que podrían afectar al mercado internacional

 

 

 

Descripción: 03_Agricultura

 

INTA

Saber rotar para no marearse

Investigaciones del INTA Venado Tuerto –Santa Fe– demostraron que, al integrar la producción agrícola y la ganadería pastoril, lograron aumentar la carga animal por hectárea, obtener carne de buena calidad, mejorar las propiedades físicas-químicas del suelo y multiplicar los rindes de soja y maíz. Se trata de la cría bovina intensiva (CBI), es decir, incluir a las vacas en la zona núcleo maicera-sojera, un ejemplo interesante de eficiencia económica y biológica.

ver más...

 

INTA

Chía, una alternativa productiva en auge

Consumida desde épocas precolombinas, la chía fue por 5 mil años uno de los cuatro alimentos básicos –junto con el maíz, el amaranto y los porotos– de las poblaciones de Mesoamérica. Luego, con la influencia hispana, el cultivo disminuyó hasta casi desaparecer. Con el aporte del INTA, muchos productores del NOA optaron por esta actividad alternativa con agregado de valor en origen y grandes perspectivas económicas.

ver más...

 

 

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

Notas y Artículos técnicos e informativos que tienen como objetivo ayudar al productor para mejorar su actividad cada semana.

 

 

 

 

 

 

 

Descripción: 04_Ganaderia

 

INTA

Caña de azúcar: una alternativa de pastoreo para pasar el invierno

José Luis Houriet –técnico del INTA Cerro Azul, Misiones– se refirió a la mano de obra como el principal beneficio de la implementación del pastoreo directo de caña de azúcar: “Tradicionalmente este cultivo se usaba como suplemento invernal –entera, trozada o molida– lo que implicaba más trabajo y menos aprovechamiento del cultivo. Hoy, evitamos todo ese esfuerzo y reducimos costos”.

ver más...

 

 

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

Notas y artículos técnicos orientados a quienes se dedican a la ganadería o realizan en sus campos planteos mixtos, combinando agricultura y ganadería.

 

 

 

Descripción: 05_Avances

 

Historia Científica

Estudios por ARS demuestran el flujo de genes entre el arroz silvestre y el arroz domesticado como resultado de niveles aumentados del dióxido de carbono

BELTSVILLE, Maryland—Nuevos estudios por científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) han confirmado que niveles crecientes del dióxido de carbono atmosférico facilitan el flujo de genes del arroz silvestre, el cual es una maleza, a las variedades domesticadas del arroz. Como resultado de este flujo, las variedades domesticadas podrían adquirir las características no deseables de las malezas, de este modo impidiendo la producción del arroz en el futuro.

ver más...

 

 

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

En esta sección puede enterarse de las últimas investigaciones agropecuarias llevadas a cabo por los más prestigiosos Research Centers del mundo. Lo que en esta sección hoy son avances, en el futuro podrían convertirse en importantes mejoras para la producción y la industria.

 

 

 

Descripción: 06_Eventos

 

Uruguay

Bienestar Animal Avances y Estrategias para el Futuro de las Especies Productivas y 2do Encuentro Regional de Investigadores en Bienestar Animal

FECHA: 10 y 11 de Julio, 2012

Invitamos a visitar: www.eventoba2012.com.uy

 

 

 

 

Este es un mensaje enviado exclusivamente a nuestros clientes y colegas.

Si recibe este e-mail por error, tenga a bien eliminarlo y dar aviso para que podamos quitarlo de nuestra lista de distribución.

Si lo ha recibido más de una vez, le pedimos disculpas por el inconveniente que pueda ocasionar. Si nos informa será solucionado a la brevedad.

Cumpliendo con las disposiciones legales, Ud. puede responder a este e-mail con el asunto REMOVER y sus datos serán eliminados inmediatamente de nuestra base de datos y lista de distribución.

 

AgroPanorama.com – Atención al Cliente

E-mail: info@agropanorama.com

Tel / Fax (54) (11) 4866-4866

Esta publicación se rige por los Términos y Condiciones Generales de Uso de nuestro sitio Web.