Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Panorama Global

 
El dinero en Estados Unidos también se está moviendo de la bolsa a las tierras agrícolas
 

Para algunos, las tierras agrícolas (principalmente de Estados Unidos, de donde proviene esta información) están comenzando a verse algo así como el nuevo “oro”, una inversión relativamente segura y que ofrece protección contra los abruptos movimientos del mercado bursátil y de la economía global.

Si se compara con el volátil mercado bursátil y los escasos retornos de los principales bonos del mundo, las tierras agrícolas ofrecen excelente rentas en efectivo que las colocan como una atractiva inversión.

En los últimos años, inversores de todo el mundo han colocado grandes sumas de dinero en tierras desde Australia y Brasil hasta el mismo corazón productivo agrícola de Estados Unidos en busca de refugio de valor y porqué no, una buena renta.

El la última década, las tierras agrícolas de Estados Unidos brindaron un retorno promedio del 15,5% anual. Si se lo compara con el 4,1% de rentabilidad del Índice de la Bolsa Norteamericana SP500 o con el 1,9% de los bonos del gobierno norteamericano a 90 días, no hay duda del excelente desempeño de los campos norteamericanos en lo que respecta a rentabilidad y apreciación de capital de inversión.

Brian Briggerman, ex economista de la Reserva Federal de Kansas City y actualmente desempeñándose en la Kansas State University, estima que cerca de un cuarto de los compradores de tierras productivas agrícolas en Kansas y el resto del país son ahora puramente inversores o compradores que no se encargan de la actividad productiva en absoluto. Cuantos de estos compradores son puramente inversores del tipo Wall Street es imposible de decir.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información