Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Panorama Global

 

Los valores de las tierras agrícolas en Estados Unidos se disparan nuevamente

 

Publicado Lunes, 04 de Junio de 2012

 

Los economistas no están utilizando la palabra “burbuja”, aunque la situación del mercado inmobiliario en las tierras agrícolas de Estados Unidos se parecen mucho a una.

Esta semana, los bancos de la reserva federal de Chicago y Kansas City reportaron un nuevo “boom” en las tierras agrícolas, con los valores subiendo 20 por ciento o más en las Grandes Planicies y en el cinturón maicero del Medio Oeste Norteamericano en el primer trimestre del año.

En el distrito de 7 estados que abarca el Banco de la Reserva Federal de Kansas City, algunas tierras aumentaron su valor en un 25%, marcando la primera vez en la historia en la que las tierras agrícolas treparon más de un 20% su precio por dos años consecuitivos.

“Algunas áreas están experimentando fenomenales tasas de crecimientos.” Economistas y productores saben que deberá haber un fin para este “boom”. Lo incierto es cuando tendrá lugar y cuan drástico puede ser cuando ocurra.

Los economistas atribuyen la suba en el valor de la tierra a unos pocos factores, comenzando por el elevado precio de los commodities. Gracias a la buena demanda internacional y el consumo de granos para biocombustibles, los productores norteamericanos experimentaron ganancias record en los últimos 5 años.

Fuertes ingresos, buenos precios de commodities y bajas tasas de interés son la clave de la suba del precio de las tierras agrícolas en Estados Unidos.

La verdad es que es difícil saber cuando se está en una burbuja, hasta que explota.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información