Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Panorama Global

 

El siglo Asiático: La nueva era dorada para la agricultura Australiana?

 

La National Farmers Federation (Asociación Nacional de Productores) de Australia está instando al Gobierno de su país a reconocer el enorme potencial de oportunidades para la agricultura Australiana en el siglo Asiático y apoyar medidas que permitan un crecimiento en el sector agropecuario.

Cerca de 4.000 millones de personas en toda Asia disfrutan de un crecimiento económico de alrededor del 10 por ciento al año y esto representa una oportunidad enorme para la economía Australiana, especialmente para el dinámico sector agrícola.

“Para el 2050 el número de personas que viven en la región Asiática habrá alcanzado los 5.000 millones. Esta rápida expansión social necesita de alimentos y fibras como nunca antes en la historia y gracias al crecimiento de la riqueza, la demanda se centra cada vez más en la producción de la mayor calidad.”

Según expertos aquí es donde los productores Australianos tienen una ventaja competitiva muy clara, gracias a la proximidad con Asia y los sistemas de producción limpios y naturales. Sin embargo, para lograr el objetivo de conquistar el mercado asiático los productores australianos necesitarán ver una política del gobierno que les permita tanto construir como asegurar esa posición de exportadores en este mercado.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información