Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Ganadería y Planteo Mixto

 
 

INTA Manfredi

Tecnología de conservación de forraje para ganaderías de pequeña escala. Nuevas herramientas para la confección de microsilos.

 

Villa de Soto fue el lugar donde el Proyecto Regional de Córdoba, entre otros mostraron la nueva tecnología disponible para la realización de microsilos, destinada a pequeños productores ganaderos caprinos, ovinos y bovinos.

La tecnología de conservación de forraje de calidad a través de la elaboración de silos (silo bolsa), posibilita afrontar los déficit forrajeros estacionales de los distintos territorios.

Los sistemas ganaderos empresariales de carne y leche usan masivamente la técnica de silaje como parte fundamental de su cadena forrajera.

Las ganaderías bovina, ovina y caprina de pequeña escala no disponían hasta el momento de herramientas adecuadas para la incorporación de la técnica.

Los distintos territorios tienen déficit forrajeros estacionales que por cuestiones climáticas, afecta tanto a las praderas cultivadas como a los pastizales naturales.

Esta tecnología de conservación de forraje está al alcance de las pequeñas ganaderías, bovinas, caprinas y ovinas que se dediquen a la producción de carne, leche, lana o pelo.

Desde el INTA (Entre Ríos, Córdoba, Misiones y Salta), se está trabajando en la elaboración de "Microsilos", para conservar volúmenes de forraje acorde con la escala que presentan estos sistemas; cada uno de estos "Microsilos" conserva, aproximadamente, entre 60 y 4000 kg de forraje verde según el sistema utilizado.

El forraje utilizado para conservar tradicionalmente es sorgo o maíz, pero existe la posibilidad de realizarlo con otros forrajes alternativos de acuerdo a la zona.  

 

Para visualizar la cartilla sobre la confección de microsilo haga CLICK AQUÍ

Mas Info: intacde@velocoop.com.ar

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información