Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Panorama Global

 

El creciente interés en dietas más saludables y nutritivas potencia la venta de alimentos a base de soja en el mundo (y crea una demanda sostenida para el cultivo)

 

El mercado mundial de alimentos con soja está creciendo gracias a la conciencia de los consumidores sobre los beneficios para la salud que ofrece este cultivo, incluyendo las ventajas para el corazón y la salud de los huesos, como también protección contra algunos tipos de cáncer en hombres y mujeres.

Los alimentos de soja o a base de soja inicialmente ingresaron a los mercados simplemente como un producto saludable y gradualmente se convirtieron en alimentos “especiales” ó específicos que no simplemente son saludables, sino que traen otros beneficios para el consumidor.

 Tradicionalmente, los productos alimentarios con soja se comenzaron a ofrecer en pequeñas cadenas de supermercados naturistas y puntos localizados de venta. Con el incremento en las opciones alimentarias y los distintos usos y nuevos producto a base de soja, junto con las mejoras en los sabores de los productos ofrecidos, la soja forma ahora parte de los alimentos que se ofrecen masivamente en los supermercados y restaurantes de todos los países desarrollados del mundo.

El mercado de productos a base de soja se expandió considerablemente con el lanzamiento continuo de nuevos productos innovadores. En un comienzo los alimentos de soja en las tiendas se limitaban al tofú, “leche” de soja y soja texturizada. Con el avance de las tecnologías de producción, el desarrollo de alimentos de soja con mejor sabor se fue perfeccionando y así surgieron productos que abarcan todo tipo de bebidas, snacks, golosinas y comidas como pastas, “quesos”, helados, cereales para el desayuno, panes y muchos más.

El consumo masivo de alimentos a base de soja ha creado una demanda muy fuerte y sostenida que permite mantener un mercado más diversificado para el cultivo de soja, junto con la demanda de varios nuevos usos que se van desarrollando para la soja, como plásticos, cremas, maquillajes, tintas, combustible y otros materiales.

Hace años que la soja dejó de ser simplemente un alimento para animales y se ha convertido en un producto mucho más valioso, para la industria y para los consumidores en todas partes del mundo.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información