Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Panorama Global

 

Las empresas de Etanol de Estados Unidos enfrentarán cada vez mayor competencia desde Brasil

 

Publicado Lunes, 30 de Enero de 2012

 

Estados Unidos continúa destinando un creciente porcentaje de su cultivo de maíz para la producción de etanol a pesar de los datos recientes de las Naciones Unidas que muestran que la inflación en el precio de los alimentos alcanzó un record mundial en el mes de Diciembre.

Un artículo publicado a comienzos de enero discute la posibilidad de que en el próximo informe anual del Departamento de Agricultura de Estados Unidos podría revelarse que casi la mitad del maíz cultivado en USA se destinó a la producción de etanol.

En Brasil, los productores de caña de azúcar podrían pronto desempeñar un papel mucho mayor en la producción de etanol a nivel mundial. De esta forma, a pesar de todo, se quitaría algo de la carga que pesa sobre el maíz en USA, aunque la industria de etanol vea esto como competencia.

Los argumentos de que el uso de maíz para producir etanol en Estados Unidos se convirtió en un factor clave en el aumento del precio de los granos a nivel mundial son cada vez más válidos. Joe Graziano da Silva, director general de la FAO (ONU), menciona: “Estuvimos mirando en detalle el precio y hoy en día ya no hay dudas de que el uso de maíz en Estados Unidos para biocombustibles afecta los precios alrededor del mundo”. “La seguridad alimenticia viene primero, esa es la regla”.

En Brasil, la producción de etanol en base a caña de azúcar ocupa solamente el 3% de las tierras agrícolas disponibles y según se evidencia, actualmente no se afecta el precio de la azúcar en los mercados internacionales.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información