Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

Semana del 09 al 13 de Enero, 2012

Suscriptor

Descripción: Encabezado_Newsletter_750px

 

 Auspician

Descripción: logo_3_el_30a

 

Descripción: 01_Global

 

Contenido Exclusivo

Luego de 3 décadas, Estados Unidos termina con los subsidios al etanol

El gobierno de Estados Unidos está finalizando con una política de tres décadas de vigencia de subsidiar al etanol a base de maíz, pero parece ser que la pérdida de $6.000 millones en beneficios anuales tendrá un impacto pequeño en los productores. El crédito impositivo – ahora de 46 centavos por galón – para el etanol obtenido a base de maíz data de 1979, cuando la Administración del Presidente Jimmy Carter presionaba por el desarrollo de combustibles alternativos que redujeran la dependencia del petróleo proveniente de medio oriente.  ver más...

 

 

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

En esta sección Usted accede a contenidos de actualidad que reflejan situaciones que afectan a la agricultura mundial en conjunto y le permiten contar con información para poder anticipar los cambios futuros.

 

 

 

Descripción: 02_Internacionales

 

Estados Unidos / Japón

Un nuevo ingrediente de soja fermentada reduciría significativamente la frecuencia de los síntomas de la menopausia

Dosis diarias de un suplemento nutricional a base de soja que contiene S-equol mejora significativamente los síntomas de la menopausia, incluyendo una mejora significativa en la frecuencia de los sofocos (hot flashes) luego de 12 semanas de control. Se cree que el el S-equol, producido de la isoflavona daidzein durante la fermentación del germen de soja, interactúa con receptores de estrógenos específicos que promueven mejoras en los síntomas de la menopausia. Varios estudios realizados en mujeres de Estados Unidos y de Japón muestran que este suplemento con S-equol podría servir como una alternativa prometedora para reducir los efectos de sofoco y tal vez, otros síntomas de la menopausia.

 

 

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

Aquí publicamos acontecimientos de trascendencia para el sector agrícola de otros países y que podrían afectar al mercado internacional

 

 

 

Descripción: 03_Agricultura

 

Maizar (Asociación Maíz Argentino)

BIOTECSUR: El impacto de la biotecnología es cada vez mayor

La biotecnología, en general, y sus aplicaciones a la agricultura: los llamados Organismos  Genéticamente Modificados (OGM),  en particular, son uno de los ejes centrales del  escenario tecnológico actual. Los avances en este campo están siendo cada  vez más importantes como fuente de competitividad y se espera que en el futuro su impacto sea  aún mayor a medida que las tierras de mayor calidad se vuelvan más escasas y las  preocupaciones por la cuestiones ambientales y los efectos del cambio climático, obliguen a buscar alternativas a las actuales tecnologías químicas, o a utilizar recursos de menor calidad.

ver más...

 

INTA

Fertilización con Boro en Soja. Efecto sobre los Rendimientos e Interacción con el Uso de Fungicidas

La nutrición en soja integra la provisión de nitrógeno (N) por fijación biológica (FBN), y el aporte de fósforo (P) y azufre (S) agregados al suelo, por lo general al momento de la siembra. En los últimos años, se ha experimentado la aspersión de micronutrientes, formas fácilmente asimilables de macronutrientes y moléculas orgánicas por vía foliar, para estimular el crecimiento de las plantas y complementar aquella estrategia de base, con la finalidad de obtener mayores rendimientos o una mejor calidad del producto cosechado.

ver más...

 

INTA

Suelos salinos: más de 13 M de hectáreas son recuperables

Casi como los antiguos alquimistas que buscaban transformar el metal en oro. Los técnicos del INTA trabajan en trocar los suelos hoy salinos en futuras tierras productivas que sean sustentables para la economía regional y nacional. En la Argentina unas 13 millones de hectáreas se caracterizan por la presencia de sales en el perfil. Entre las regiones más afectadas se encuentran el Chaco semiárido, la depresión del salado y el noroeste de Buenos Aires, zonas en las que hay una gran proporción de suelos halomórficos –afectados por sales y sodio–.

ver más...

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

Notas y Artículos técnicos e informativos que tienen como objetivo ayudar al productor para mejorar su actividad cada semana.

 

 

 

 

 

 

 

Descripción: 04_Ganaderia

 

INTA

Ganadería lechera: cómo aumentar la productividad un 20%

El calor del verano representa en la actualidad una de las principales barreras para alcanzar mayores niveles de eficiencia y productividad en los tambos. El impacto negativo no es sólo inmediato sino que acarrea efectos que van más allá de la temporada. Con dietas equilibradas, abundante agua y sombra es posible mejorar del 20% en la producción y en la calidad de la leche.

ver más...

 

 

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

Notas y artículos técnicos orientados a quienes se dedican a la ganadería o realizan en sus campos planteos mixtos, combinando agricultura y ganadería.

 

 

 

Descripción: 05_Avances

 

Historia Científica

La crotalaria es prometedora como una fuente de biocombustible

Resultados de estudios por científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) sugieren que los agricultores de la región del sudeste de EE.UU. podrían utilizar la planta leguminosa tropical llamada la crotalaria (Crotalaria juncea) en sus rotaciones de cultivos cosechando esta planta anual como una fuente de biocombustible.

ver más...

 

 

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

En esta sección puede enterarse de las últimas investigaciones agropecuarias llevadas a cabo por los más prestigiosos Research Centers del mundo. Lo que en esta sección hoy son avances, en el futuro podrían convertirse en importantes mejoras para la producción y la industria.

 

 

 

Descripción: 06_Eventos

 

EMBRAPA

VI CONGRESSO BRASILEIRO DE SOJA

Fecha: 11 al 14 de Junio, 2012

Para más información visite www.cnpso.embrapa.br/cbsoja o contáctese al e-mail cbsoja@fbeventos.com

 

 

 

 

Este es un mensaje enviado exclusivamente a nuestros clientes y colegas.

Si recibe este e-mail por error, tenga a bien eliminarlo y dar aviso para que podamos quitarlo de nuestra lista de distribución.

Si lo ha recibido más de una vez, le pedimos disculpas por el inconveniente que pueda ocasionar. Si nos informa será solucionado a la brevedad.

Cumpliendo con las disposiciones legales, Ud. puede responder a este e-mail con el asunto REMOVER y sus datos serán eliminados inmediatamente de nuestra base de datos y lista de distribución.

 

AgroPanorama.com – Atención al Cliente

E-mail: info@agropanorama.com

Tel / Fax (54) (11) 4866-4866

Esta publicación se rige por los Términos y Condiciones Generales de Uso de nuestro sitio Web.