Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Panorama Global

 

Luego de 3 décadas, Estados Unidos termina con los subsidios al etanol

 

Publicado Lunes, 08 de Enero de 2012

 

El gobierno de Estados Unidos está finalizando con una política de tres décadas de vigencia de subsidiar al etanol a base de maíz, pero parece ser que la pérdida de $6.000 millones en beneficios anuales tendrá un impacto pequeño en los productores.

El crédito impositivo – ahora de 46 centavos por galón – para el etanol obtenido a base de maíz data de 1978, cuando la Administración del Presidente Jimmy Carter presionaba por el desarrollo de combustibles alternativos que redujeran la dependencia del petróleo extranjero proveniente de medio oriente.

A pesar de ser abiertamente criticados, los subsidios parecían ser algo políticamente intocable, en parte probablemente porque las campañas de Republicanos y Demócratas para las nominaciones presidenciales comienzan en Iowa, un estado hogar de gran cantidad de productores de maíz.

Los ambientalistas han sido abiertamente hostiles contra los subsidios al etanol, llegando a decir que el “etanol de maíz lleva a más contaminación climática que la gasolina convencional, además de causar deforestaciones y exceso agrícolas que contaminan el agua”.

El Congreso de Estados Unidos estableció un mandato de producir 36.000 millones de galones  (136.000 millones de litros) de combustible renovable para 2022, de los cuales cerca de la mitad debe ser etanol a base de maíz.

Muchos Estados del país requieren actualmente que la gasolina contenga hasta 10 por ciento de etanol y los analistas ven este requerimiento como suficiente para permitir que los productores continúen sin la presencia de los subsidios federales.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información