Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

Semana del 02 al 06 de Enero, 2012

Suscriptor

Descripción: Encabezado_Newsletter_750px

 

 Auspician

Descripción: logo_3_el_30a

 

Descripción: 01_Global

 

Contenido Exclusivo

A medida que crece la población mundial, la agricultura deberá volverse cada vez más rendidora

Más de siete mil millones de personas habitan el planeta tierra y cerca de dos mil millones más se sumarán en los próximos 40 años, de acuerdo con la United Nations Population Division (División de las Naciones Unidas que sigue el tema de la Población Mundial). Mientras muchos plantean inquietudes sobre la creciente población, pocos se acuerdan de una importante pregunta: están los productores agrícolas listos para producir los cultivos que se necesitan para alimentar a la creciente población mundial?  ver más...

 

 

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

En esta sección Usted accede a contenidos de actualidad que reflejan situaciones que afectan a la agricultura mundial en conjunto y le permiten contar con información para poder anticipar los cambios futuros.

 

 

 

Descripción: 02_Internacionales

 

Estados Unidos

Las aerolíneas exploran los biocombustibles

Un Boeing 737 despega de Houston hacia Chicago el lunes pasado. Parece un vuelo normal si no fuera porque hay un componente inusual a bordo: algas. El vuelo de United es potenciado por una combinación de biocombustible a base de algas y combustible de aviones tradicional. Dos días después, Alaska Airlines envía dos aviones desde Seattle utilizando un cocktail de aceites para cocción: uno con destino a Washington y otro a Portland. Un ejemplo de la versatilidad de los combustibles renovables y lo que veremos en el futuro.

 

 

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

Aquí publicamos acontecimientos de trascendencia para el sector agrícola de otros países y que podrían afectar al mercado internacional

 

 

 

Descripción: 03_Agricultura

 

CIMMYT (Centro Int. Mejoramiento Maíz y Trigo)

¿Qué harán los agricultores de Yunnan (China) cuando deje de llover?

En respuesta al cambio climático, los agricultores de la provincia de Yunnan siembran cada vez más semilla de maíz tolerante a la sequía, generada gracias a la colaboración del CIMMYT y la Academia Yunnan de Ciencias Agrícolas. El escarpado terreno de las cordilleras de la provincia de Yunnan en la región sudoeste de China crea vistas espectaculares en todas las direcciones. Desafortunadamente, estos panoramas escénicos también hacen que la vida de los productores sea difícil. Aunque solo el 5% de la provincia es terreno cultivado, la agricultura es un pilar de la economía de la provincia y el maíz es el cultivo que más se siembra en la entidad. Dado a que viven a una altura media de más de 2000 metros con pendientes que promedian 19 grados, los productores de Yunnan se han adaptado a estas condiciones y siembran maíz en los cerros y montañas. Esta forma de cultivo “pendiente abajo” ha alimentado a generaciones de habitantes de Yunnan, pero tiene sus desventajas, pues la provincia es una de las zonas de China más gravemente afectadas por la erosión.

ver más...

 

INTA

Informe Fitopatológico - Presencia de Mancha Foliar por Phyllosticta en Soja

Como todos los años, el cultivo se soja se ve afectado por distintas enfermedades que varían su incidencia y severidad dependiendo de las condiciones climáticas, el germoplasma utilizado, el inóculo presente, las prácticas de manejo, entre otros. Favorecidos por el monocultivo y la permanencia de rastrojo en superficie, los patógenos necrotróficos incrementan su inóculo año a año y amplían su distribución.

ver más...

 

INTA

Un chip para interpretar al girasol

De la mano del INTA, el mundo científico obtuvo un chip que permitirá identificar e interpretar los genes clave del girasol para mejorar, así, su productividad. Un trabajo en conjunto con España y las Universidades Nacionales del Litoral, Mar del Plata, Río Cuarto y Córdoba. Se trata de un diseño exclusivo “pionero en el mundo” que permitirá identificar los genes que se expresan en un determinado momento del cultivo y ante circunstancias de estrés y patógenos puntuales.

ver más...

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

Notas y Artículos técnicos e informativos que tienen como objetivo ayudar al productor para mejorar su actividad cada semana.

 

 

 

 

 

 

 

Descripción: 04_Ganaderia

 

INTA Precop

Nota Técnica sobre Rotoenfardadoras de Nueva Generación

Esta noble herramienta llegó a Argentina en el año 1984 y revolucionó la forma de hacer reservas de forrajes, debido a que permitió mecanizar todo el sistema de confección, almacenaje y suministro de heno. Desde hace 15 años convive con otra tecnología muy eficiente de henificación como son las megaenfardadoras de fardos gigantes (750-1000 kg), que en los últimos tiempos ha incrementado sustancialmente su participación en el mercado. A causa de esto las rotoenfardadoras han tenido que evolucionar para aumentar su eficiencia, con el fin de bajar los costos operativos y aumentar la calidad del forraje henificado, lo que sumado al menor costo de adquisición que poseen, la siguen posicionando como un implemento de gran adopción en nuestro país, fundamentalmente cuando el uso es doméstico, a diferencia del megafardo cuyo uso es 95% con fines comerciales (contratistas y ventas de megafardos).

ver más...

 

 

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

Notas y artículos técnicos orientados a quienes se dedican a la ganadería o realizan en sus campos planteos mixtos, combinando agricultura y ganadería.

 

 

 

Descripción: 05_Avances

 

Historia Científica

Calibrando la producción de maíz en la zona de producción de papas

Científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) están estudiando los niveles de la humedad del suelo y otras dinámicas del campo para ayudar a los agricultores de la región del Pacífico-Noroeste a aumentar al máximo la producción de maíz, el cual es un relativamente nuevo cultivo en esa región, pero ayuda a alimentar a las vacas del sector lácteo de Idaho.

ver más...

 

 

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

En esta sección puede enterarse de las últimas investigaciones agropecuarias llevadas a cabo por los más prestigiosos Research Centers del mundo. Lo que en esta sección hoy son avances, en el futuro podrían convertirse en importantes mejoras para la producción y la industria.

 

 

 

Descripción: 06_Eventos

 

EMBRAPA

VI CONGRESSO BRASILEIRO DE SOJA

Fecha: 11 al 14 de Junio, 2012

Para más información visite www.cnpso.embrapa.br/cbsoja o contáctese al e-mail cbsoja@fbeventos.com

 

 

 

 

Este es un mensaje enviado exclusivamente a nuestros clientes y colegas.

Si recibe este e-mail por error, tenga a bien eliminarlo y dar aviso para que podamos quitarlo de nuestra lista de distribución.

Si lo ha recibido más de una vez, le pedimos disculpas por el inconveniente que pueda ocasionar. Si nos informa será solucionado a la brevedad.

Cumpliendo con las disposiciones legales, Ud. puede responder a este e-mail con el asunto REMOVER y sus datos serán eliminados inmediatamente de nuestra base de datos y lista de distribución.

 

AgroPanorama.com – Atención al Cliente

E-mail: info@agropanorama.com

Tel / Fax (54) (11) 4866-4866

Esta publicación se rige por los Términos y Condiciones Generales de Uso de nuestro sitio Web.