Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Panorama Global

 

A medida que crece la población mundial, la agricultura deberá volverse cada vez más rendidora

 

Más de siete mil millones de personas habitan el planeta tierra y cerca de dos mil millones más se sumarán en los próximos 40 años, de acuerdo con la United Nations Population Division (División de las Naciones Unidas que sigue el tema de la Población Mundial).

Mientras muchos plantean inquietudes sobre la creciente población, pocos se acuerdan de una importante pregunta: están los productores agrícolas listos para brindar los alimentos que se necesitan para la creciente población mundial?

En Estados Unidos, como en varios de los principales países productores de alimentos del mundo, los avances tecnológicos en la producción agropecuaria son una constante. Año a año surgen mejoras en las prácticas agrícolas y nuevas variedades que superan a sus antecesoras.

Con el aumento de la población mundial, el foco de la investigación se deberá hacer cada vez más intenso en la obtención de mayores rendimientos. Para lograr esto se deberá avanzar en tecnologías que permita repeler plagas y enfermedades de forma más y más eficiente, variedades que puedan sortear cambios climáticos: sequías, exceso de lluvias y humedad; y todas las demás variables que afectan los rendimientos de los cultivos.

El desafío es grande, pero los recursos y la capacidad están disponibles. La alimentación de varios miles de millones de personas depende de la producción agropecuaria.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información