Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Novedades / Avances Científicos y Tecnológicos

 
 

Historia Científica

El poder de las flores puede ayudar a combatir las orugas nocivas

 
Servicio Noticiero
del Servicio de Investigación Agrícola (ARS siglas en inglés)
Departamento de Agricultura (USDA siglas en inglés)

ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del USDA.

(la traducción de este artículo fue realizada automáticamente por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos)

Científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) en Peoria, Illinois, están investigando el potencial de compuestos naturales llamados antocianinas para combatir los insectos plagas en cultivos. Las antocianinas son sustancias químicas saludables que les dan a los arándanos, las ciruelas, las uvas y las flores tales como petunias sus colores de azul y púrpura.

En experimentos realizados en el Centro Nacional de Investigación de Utilización Agrícola mantenido por el ARS en Peoria, los investigadores alimentaron a algunos gusanos eloteros en las áreas de pétalos de petunia con color azul, y otros gusanos eloteros en las áreas de pétalos de petunia con color blanco. Los gusanos que consumieron los pétalos con color azul aumentaron menos peso, comparado con los otros gusanos. ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA por sus siglas en inglés).

Experimentos adicionales mostraron que las antocianinas aisladas de los pétalos de petunia también retardaron la tasa de crecimiento de las orugas. Los investigadores también evaluaron el gusano falso medidor de la col. Estos gusanos que consumieron las áreas de pétalos de petunia de color azul tuvieron una tasa más alta de mortalidad que los gusanos que consumieron las áreas de color blanco.

Aunque no se sabe cuáles de los compuestos de los pétalos son involucrados en la muerte de las orugas, la toxicidad de los compuestos aparentemente fue aumentada por la presencia de las antocianinas, según Eric Johnson, quien es biólogo molecular con la Unidad de Investigación de Bioprotección de Cultivos en el centro en Peoria.

Johnson y sus colegas también tienen un interés en las proteínas de maíz que son producidas durante la etapa de las plántulas de maíz. Las plántulas tienen resistencia a los insectos, y los investigadores sospechan que esta resistencia podría resultar de una combinación de bioquímicas de resistencia y proteínas.

Si los investigadores pueden confirmar el papel de las proteínas en la resistencia a los insectos plagas, es posible que ellos puedan desarrollar un método de expresar los genes responsables de estas proteínas en una etapa más adelante en el ciclo de vida de la planta. Sin embargo, esta estrategia depende de la expresión de las proteínas en niveles suficientes, según Johnson.

Finalmente, estudios de sustancias producidas por plantas, tales como las antocianinas, podrían llevar al desarrollo de variedades de cultivos que poseen fitoquimícos de doble uso—combatiendo los insectos plagas y también proveyendo beneficios para la salud humana.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información