Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Panorama Global

 

La siembra de soja en Sudamérica tiene un buen comienzo

 

(Desde Estados Unidos) A pesar de la expectativa por otro fenómeno climático de “La Niña” en esta campaña sudamericana, las perspectivas de los cultivos se ven bien actualmente  con un rápido avance en la implantación en Brasil y mejoradas condiciones de humedad en Argentina.

Estas condiciones favorables de siembra en América del Sur tendrían su efecto en el mercado, neutralizando algunas subas estacionales en los futuros de cultivos de Estados Unidos que podrían darse en esta época, simplemente porque las buenas perspectivas de la oferta calman la demanda (y los precios).

Brasil comenzó su período de siembra de muy buena manera, con buenas lluvias en las principales zonas productivas y en las zonas donde todavía no llovió suficiente, ya se esperan lluvias en el corto plazo.

En Argentina la siembra de soja está esperando Noviembre, pero las lluvias recientes parecerían haber preparado el terreno para un período de siembra tranquilo.

En Septiembre el clima algo seco provocó demoras en la siembra de maíz y puso bajo estrés al cultivo de trigo, pero Octubre cambió el panorama al ser un mes relativamente húmedo en las principales zonas productivas de Argentina.

Las condiciones se ven favorables en términos de siembra de soja, por lo que se espera un avance sin problemas.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información