Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Panorama Global

 

China y Estados Unidos prueban avión a biocombustible

 

Un avión jumbo potenciado por combustible a base de nueces (de Jatropha) realizó un vuelo de prueba de dos horas como parte del acuerdo de energía renovable vigente entre China y Estados Unidos.

El combustible, a base de las nueces aceitosas del árbol de Jatropha, es uno de la serie de proyectos de investigación que lanzados el año pasado por Estados Unidos y China, los dos mayores consumidores de aceite del mundo. Ambos gobiernos dijeron que desean que la investigación reduzca la contaminación y permita el desarrollo y crecimiento de nuevas industrias.

El combustible fue desarrollado por varias empresas, incluidas Boeing, PetroChina, Air Chin y Honeywell. Estiman que un biocombustible comercial debería estar disponible dentro de tres a cinco años.

Funcionaros observaron como el Boeing 747-400 de Air China despegó impulsado por una mezcla de mitad combustible estándar de aviación y mitad biocombustible, para luego regresar del vuelo de prueba dos horas después.

El objetivo de las investigaciones es desarrollar un biocombustible que pueda ser utilizado en los aviones jet comerciales sin que se requiera modificación alguna en los motores. También se realizaron pruebas de vuelo en Estados Unidos.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información