Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Novedades / Avances Científicos y Tecnológicos

 
 

Historia Científica

Método patentado transforma las cámaras digitales para producir fotos infrarrojas aéreas

 
Servicio Noticiero
del Servicio de Investigación Agrícola (ARS siglas en inglés)
Departamento de Agricultura (USDA siglas en inglés)

ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del USDA.

(la traducción de este artículo fue realizada automáticamente por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos)

El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA por sus siglas en inglés) y David Linden, quien es un consultor técnico actualmente sirviendo como un científico principal con Science Applications International Corporation (SAIC por sus siglas en inglés) en McLean, Virginia, han obtenido una patente para una tecnología que transforma las cámaras digitales comerciales para producir fotos infrarrojas aéreas en color.

Raymond Hunt, quien es científico con el Laboratorio de Hidrología y Sensoramiento Remoto mantenido por el Servicio de Investigación Agrícola (ARS) en Beltsville, Maryland, y Linden lo hicieron utilizando una cámara de 12 megapíxeles vendida sin un filtro interno que tapa la luz infrarroja cercana (NIR por sus siglas en inglés). Luego ellos agregaron un lente hecho a la medida para bloquear la luz roja y transmitir la NIR. ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del USDA.

El método patentado permite la fotografía con la luz en las bandas de NIR, verde y azul, las cuales pueden ser usadas para medir el color de la vegetación y el alcance del dosel de los cultivos. No hay ninguna necesidad del procesamiento adicional, así que las imágenes están disponibles inmediatamente. Las cámaras son más ligeras y más compactas que las cámaras de formato más grande tradicionalmente usadas en la fotografía infrarroja aérea.

Hunt y Dean Hively, quien es científico con el Servicio Geológico de EE.UU. trabajando en Beltsville, dicen que las fotos son muy útiles para determinar la cantidad de terreno agrícola de la cuenca hidrográfica de la bahía de Chesapeake que es protegido contra la erosión del suelo por el trigo u otros cultivos de cobertura durante el invierno.

Hunt y Hively querían aumentar la resolución espacial de las imágenes para identificar especies de plantas y para medir la cantidad de clorofila en una sola hoja de un cultivo. Los científicos usan sus cámaras a borde de aviones y pequeños vehículos aéreos no tripulados (UAVs por sus siglas en inglés). Los UAVs pueden volar a altitudes tan bajos como unos pocos cientos de pies. Actualmente no se pueden usar UAVs para el uso comercial. La Administración Federal de Aviación de EE.UU. está desarrollando reglas para la utilización segura de UAVs.

La cantidad de clorofila en las hojas podría indicar la cantidad de nutrientes en el suelo, así que las imágenes aéreas podrían ayudar a los agricultores a ahorrar dinero con las aplicaciones más eficaces de fertilizantes, las cuales también podrían proteger la salud de la bahía de Chesapeake.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información