Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Panorama Global

 

La incertidumbre financiera global todavía genera dudas acerca de la demanda de commodities

 

Estados Unidos - Los precios de la soja estuvieron cotizando a la baja en las últimas semanas. Esta considerable caída, según la opinión del economista Darrel Good de la University of Illinois, refleja un pobre desempeño económico y preocupaciones financieras sobre la situación en Europa y Estados Unidos. Los problemas financieros despertaron serias dudas sobre la demanda de commodities. Sin embargo, el 15% de disminución en el precio de la soja durante las últimas cuatro semanas podría ser demasiado.

Con respecto a la soja, la caída en el precio parece particularmente importante si se la compara con la pérdida de valor en otros sectores como la ganadería. Sin embargo, podría ser una realidad que durante el mes de agosto las preocupaciones sobre las cosechas de Estados Unidos llevaron el valor de los cultivos demasiado alto y durante Septiembre hubo un efecto inverso compensatorio, potenciado por los temores de la demanda global y los factores antes mencionados?

Si los precios de la soja cayeron demasiado se sabrá en breve, pronto el Departamento de Agricultura de Estados Unidos estará publicado sus estimaciones de producción de Octubre el 12 de este mes y esta información nos dará algunos indicios de lo que se viene, en conjunto con la marcha de la situación mundial.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información