Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Panorama Global

 

La agricultura de Estados Unidos continuaría en la senda de la prosperidad

 

Varios factores impactarán en el futuro de la agricultura de Estados Unidos en la próxima década, pero la mayoría de los indicadores actuales señalan hacia una prosperidad continuada, según Daniel Whitley del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

“Todos tenemos que estar de acuerdo, sin importar cómo se mida, en que existe una muy buena rentabilidad en la agricultura de hoy en día”. “El ingreso neto agropecuario en Estados Unidos pasó de 55.000 millones de dólares en el año 2000 a un estimado de 100.000 millones de dólares para este año, y la mayor parte de este crecimiento es gracias a mejores precios”.

Los ingresos por ganadería y agricultura durante los últimos 4 años han mostrado una marcada tendencia al alza, principalmente por el crecimiento de la demanda global impulsada por China y el Sudeste de Asia.

De los muchos factores que afectan la agricultura en el mundo, el más importante es el crecimiento de la demanda y la clase media a nivel global, sin embargo siempre se debe tener en cuenta el impacto del valor de la moneda norteamericana en el precio de los commodities.

El valor de la tierra también ha sido un reflejo del crecimiento del sector y actualmente alcanza valores records históricos.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información