Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Panorama Global

 

India busca una segunda revolución verde

 

El Primer Ministro de India apeló a los productores agropecuarios a que produzcan más granos para permitir al gobierno implementar medidas que traigan seguridad alimentaria a la India.

Los productores fueron felicitados por la producción record de granos 2010-2011 que alcanzó los 241,56 millones de toneladas y que incluye trigo, maíz y oleaginosas entre otros cultivos.

“Necesitamos una segunda Revolución Verde en agricultura. Incrementando nuestra producción podemos taclear el problema del creciente precio de los alimentos y también implementar una ley de seguridad de alimentos”. El gobierno incorporará esta iniciativa en el plan de 25 años que ya está en curso.

Por la dedicación y esfuerzo de los productores (en especial pequeños y en zonas marginales) el Primer Ministro les aseguró que tendrán fácil acceso a fertilizantes, semillas y soluciones crediticias para sus actividades.

 

También se están planificando la incorporación de las mejores instalaciones de irrigación posibles, para reducir la dependencia de lluvias.

 

A pesar de la producción record histórica, la inflación en los alimentos alcanzó un 9,9% de inflación. Una taza alarmante para los hogares de bajos recursos de la India y es por eso que el gobierno busca el apoyo de los productores agrícolas para brindar seguridad alimentaria a la enorme población de la India.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información