Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Panorama Global

 

Los biocombustibles de Brasil podrían enfrentar obstáculos en la Unión Europea

 

Las medidas para certificar los combustibles a base de cultivos de la Unión Europea podrían significar algunas barreras para las importaciones de este tipo de energía provenientes de Brasil.

Los requerimientos de certificación de la Unión Europea para etanol y biodiesel tienen como objetivo asegurar que su producción y utilización de estos biocombustibles representan una reducción substancial en las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con los combustibles fósiles y que a la vez, no provienen de la destrucción de bosques tropicales, tierras bajas o protegidas.

“Asociar la producción de biocombustibles en Brasil con la deforestación del Amazonas muestra una falta de conocimiento de la realidad brasilera” dijeron desde el gobierno de Brasil.

Europa debe comprender que Brasil no es Europa, que lo que hay en exceso aquí es tierras y que a pesar de que la superficie de siembra se multiplica y algunos cultivos fueron desplazados, eso no significa de la  deforestación vaya a tornarse excesiva o ampliarse  a zonas protegidas.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información