Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Panorama Global

 

China y la importación de cultivos genéticamente modificados

 

La producción comercial de cultivos genéticamente modificados aún no ha sido aprobada en China, pero los alimentos genéticamente modificados son abiertamente consumidos en el mercado interno.

En la actualidad, China aprobó la importación de cinco cultivos genéticamente modificados (GM) para ser procesados, incluyendo soja, maíz, canola, algodón y remolacha azucarera.  

Si tomamos por ejemplo el cultivo de la soja, China importó en 2010 un total de 54,8 millones de toneladas alcanzando un record histórico. La producción interna fue tan solo de 15 millones de toneladas aproximadamente, lo que significa que la mayor parte de la soja consumida en China corresponde a soja GM importada.

La aprobación de importar granos GM para procesamiento es un punto clave en el desarrollo de los alimentos genéticamente modificados y permitirá la aparición de nuevas oportunidades comerciales a medida que esta tecnología vaya avanzando en el gigante oriental.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información