Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Novedades / Avances Científicos y Tecnológicos

 
 

Historia Científica

Las "huellas digitales" del polvo fugitivo

 
Servicio Noticiero
del Servicio de Investigación Agrícola (ARS siglas en inglés)
Departamento de Agricultura (USDA siglas en inglés)

ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del USDA.

(la traducción de este artículo fue realizada automáticamente por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos)

Cada comunidad de microbios del suelo tiene una "huella digital" única que se podría usar para identificar la fuente de ese suelo–aún la capacidad de diferenciar entre polvo que vino de una carretera rural o de un campo agrícola, según una científica del suelo con el Servicio de Investigación Agrícola (ARS).

Ann Kennedy, quien trabaja en la Unidad de Investigación del Manejo de Tierra y la Conservación de Agua mantenida por el ARS en Pullman, Washington, estudia las propiedades biológicas de suelo que afectan la erosión eólica. Ella analiza el suelo basado en el contenido de los lípidos o ácidos grasos de la comunidad de microbios viviendo en el suelo. Estos lípidos proveen la "huella digital" de la comunidad.

ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA por sus siglas en inglés).

Aunque Kennedy se concentra en los suelos de la región de la meseta de Columbia, la cual incluye partes de los estados de Idaho, Oregón y Washington, ella también colabora con científicos del ARS en Colorado, Idaho, Misurí y Texas en identificar las "huellas digitales" de suelos. Los científicos intercambian muestras de suelo para estudiar una variedad amplia de suelos que vienen de regiones diferentes.

Los científicos descubrieron que las comunidades microbianas del suelo de las carreteras de tierra o de grava son diferentes de las de los suelos de campos agrícolas, si en Texas o en el estado de Washington. Aparentemente las comunidades microbianas en las carreteras se cambian con el tiempo debido a la falta de plantas y la restricción de la infiltración de agua en las carreteras, comparadas con los campos de cultivos.

El objetivo final de Kennedy y sus colegas es identificar prácticas de manejo que pueden prevenir la erosión eólica.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información