Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Panorama Global

 

Vuelve un actor importante al mercado de granos: Rusia levanta un año de prohibición a las exportaciones

 

La medida devuelve al mercado al tercer mayor exportador de trigo del mundo (al menos lo era hasta antes de la prohibición). El año pasado Moscú tuvo que prohibir la salida de trigo y granos de su país luego de los catastróficos incendios y sequías que destruyeron un tercio de los cultivos de Rusia.

Analistas creen que este año Rusia proveerá millones de toneladas de granos en exportaciones, pero admiten que será un trabajo arduo volver a ganar el potencial exportador luego de un año de prohibición.

“Esperamos que el total de granos exportados de Rusia sea de alrededor de 15 millones de toneladas, quizás un poco más. Dependerá de la demanda y de los precios internacionales.”

Las proyecciones indican que Rusia tendrá este año una cosecha de entre 85 y 90 millones de toneladas. Por otro lado, los meteorólogos no esperan que se repitan las condiciones de sequía del año pasado ya que durante mayo y junio ya hubo lluvias suficientes.

Funcionarios del gobierno informaron que monitorearán de cerca el mercado doméstico para asegurar que los precios se mantengan por debajo de los precios globales y de ser necesario, tienen a su disposición cerca de 6 millones de toneladas de granos listos para intervenir en el mercado.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información