Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Panorama Global

 

En Estados Unidos, proyectan una excepcional cosecha de maíz que podría poner freno a la inflación en los alimentos

 

La superficie de siembra de maíz de esta campaña en USA alcanzaría los 92,3 millones de acres, un 9 por ciento mayor que el promedio anual de siembra de maíz en la última década. La única siembra mayor en los últimos 67 años tuvo lugar en 2007.

Muchos analistas temían que las condiciones climáticas podrían reducir la cantidad de acres sembrados con maíz, sin embargo los buenos precios a futuro motivaron a los productores norteamericanos a utilizar más acres para maíz y menos para soja y trigo.

El aumento de precio de los granos llevó a suba de precio de los alimentos este año, que afecta desde la carne al cereal y hasta las bebidas. En Estados Unidos ya estiman que el alza de precios de los alimentos para los consumidores podría totalizar entre un 3% y un 4% al finalizar 2011.

Sin embargo, la llegada de una enorme cosecha en el mes de Agosto podría finalmente disminuir la inflación en los alimentos.

Normalmente los cambios en los precios de los commodities demoran 6 meses en afectar los precios de los alimentos al público, por lo que el alivio llegaría recién a comienzos de 2012.

La realidad es que los productores norteamericanos eligieron sembrar maíz a expensas de la campaña de soja de este año.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información