Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Información para Productores y Semilleros

 
 

INTA Pergamino

Desarrollo de Estrategias de Fertilización para Mejorar Integralmente Sanidad, Calidad y Rendimiento en Trigo Pan

 

Área de Desarrollo Rural INTA EEA Pergamino, Proyecto Regional Agrícola, Campaña 2010

Ings. Agrs. (MSc) Gustavo N. Ferraris1, Lucrecia A. Couretot1, Mirta Toribio 2 

Introducción

En la Región Pampeana Argentina, nitrógeno (N), fósforo (P) y azufre (S) limitan los rendimientos en un grado variable según calidad de ambiente, cultivo y nivel de rendimiento. Los cereales de invierno han incrementado su productividad en los últimos años gracias a la mejora genética, el uso estratégico de insumos y un mayor ajuste en prácticas de manejo, como almacenaje de agua en el suelo, uso de modelos de fertilización o control de enfermedades.

Sin embargo, existe una serie de tecnologías adicionales que podrían integrarse a las prácticas habituales de cultivo. Utilizadas en forma correcta, algunas de estas prácticas cumplen con el requisito de incrementar la eficiencia de uso de los recursos más limitantes-agua y nutrientes-, aumentar la calidad y mejorar la sanidad, siendo por lo general de bajo impacto agroecológico y ambiental.

El objetivo de este trabajo fue estudiar la respuesta del cultivo de trigo al uso de distintas tecnologías de fertilización consistentes en: 1. Dosis de N 2. Momentos de aplicación 3. Fuentes  y 4. Tecnologías para mejorar la calidad y sanidad de uso foliar en estados avanzados de  cultivo.

Para ver el trabajo completo en formato Word haga CLICK AQUÍ

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información