Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Panorama Global

 

Productores de Estados Unidos ven potencial en China para producir maíz, pero por ahora necesita de las importaciones para subsistir

 

Algunos de los productores norteamericanos que visitaron al gigante asiático creen que China podría convertirse rápidamente en un jugador importante en el mercado de maíz.

Con un poco de tecnología moderna, China podría pasar a ser un gran competidor en maíz. Tienen el suelo y tienen la mano de obra para hacerlo posible.

El grupo de productores norteamericanos visitaron el noreste de China, donde se cultiva 70% del maíz de ese país.

“Realizan la mayor parte del trabajo a mano. Las granjas son pequeñas comparadas con las de Estados Unidos, con un promedio de entre 5 a 10 acres cada uno. Las familias propietarias de la tierra no pueden venderla en el mercado abierto, pero sí pueden entregarla a otros miembros de su familia.

Las generaciones jóvenes de chinos parecen más interesados en mudarse a los pueblos y ciudades en expansión, en lugar de quedarse y trabajar en la granja familiar. Por esta razón, una gran parte de los productores está entre los 60 y 70 años.

Sin embargo, los stocks de granos en China están actualmente en niveles bajos. El gigante oriental está comprando un promedio de 1,5 millones de toneladas de maíz tan solo a Estados Unidos para satisfacer parte de la demanda interna.

El potencial para producir está latente, pero por ahora China es un comprador cada vez más grande de alimentos.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información