Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

Semana del 20 al 24 de Junio, 2011

Suscriptor

Descripción: Encabezado_Newsletter_750px

 

 Auspician

Descripción: C:\Users\Pablo\Documents\Sitios Web\FP2009a\images\auspiciantes\Rizobacter_logo_120px_Jun09.jpg

Descripción: logo_3_el_30a

 

Descripción: 01_Global

 

Contenido Exclusivo

Producción mundial de maíz 2011/12

Actualización Junio 2011. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) estima que la producción mundial de maíz 2011/12 será de 866,17 millones de toneladas, cerca de 1,5 millones de toneladas menos a lo estimado el mes pasado pero continúa siendo más de 45,5 millones de toneladas superior a lo cosechado en la campaña 2010/11.   ver más...

 

Contenido Exclusivo

Producción mundial de sorgo 2011/12

Actualización Junio 2011. El USDA estimó que la producción mundial de sorgo 2011/12 será de 62,76 millones de toneladas, cerca de 2,5 millones de toneladas inferior a lo producido en el mundo durante 2010/11 y prácticamente sin cambios respecto de lo estimado el mes pasado.   ver más...

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

En esta sección Usted accede a contenidos de actualidad que reflejan situaciones que afectan a la agricultura mundial en conjunto y le permiten contar con información para poder anticipar los cambios futuros.

 

 

 

Descripción: 02_Internacionales

 

Estados Unidos

La empresa UPS comienza el uso de biodiesel en uno de sus principales centros de distribución

UPS es una de las principales empresas de correo y transporte de Estados Unidos y probablemente también a nivel Global. Con la instalación de tanques de almacenamiento y surtidores destinados a biodiesel en uno de sus principales centros, se espera que cerca de 200 vehículos de la firma comiencen a funcionar con mezcla de diesel regular y biodiesel. Existe una disponibilidad finita de combustible de petróleo y es importante para las empresas invertir en tecnologías alternativas, reduciendo la dependencia en combustibles fósiles.

 

 

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

Aquí publicamos acontecimientos de trascendencia para el sector agrícola de otros países y que podrían afectar al mercado internacional

 

 

 

Descripción: 03_Agricultura

 

INTA

Sanidad en trigo: piedra libre al gusano blanco

Si no es descubierto antes de la siembra, el gusano blanco puede provocar hasta el 50% de las pérdidas totales del trigo. Esta plaga, estado larval del bicho torito, es la más perjudicial para ese cultivo. Rubén Massaro, especialista en manejo integrado de plagas del INTA Oliveros (Santa Fe), aconsejó analizar el lote a sembrar y determinar la presencia del gusano: “El diagnóstico consiste en hacer, con pala, más de diez pozos de unos 25 a 50 centí­metros en superficie y 30 centí­metros de profundidad, distribuidos en todo el terreno”.

ver más...

 

ASAGIR (Asociación Argentina de Girasol)

Informe de Mercado. Girasol: ¿precios altos o burbuja?

Los precios del aceite de girasol en Rotterdam crecieron 55% anual. La debilidad del Dólar impulsa los precios de las commodities. Se habla de “burbuja” por la presión especulativa, pero hay razones reales, como los sucesos de Japón el 10 de marzo y la incertidumbre sobre Medio Oriente. Todo indica que no hay intención política de revaluar el Dólar, ni posibilidades de que el precio del petróleo caiga sustantivamente. La menor producción de canola en la Unión Europea, permite un avance de nuestro aceite en el consumo alimentario, lo cual adiciona razones reales a valores récord, si se excluyen los precios de la “burbuja” de 2008. 

ver más...

 

INTA

Dosis y Fuentes de Nitrógeno-Azufre y Zinc en una Secuencia Trigo-Soja

En la Región Pampeana Argentina, nitrógeno (N), fósforo (P) y azufre (S) limitan los rendimientos en un grado variable según la región, cultivo y nivel de rendimiento. Para los cereales de invierno, la genética y el ajuste en prácticas de manejo como el almacenaje de agua en el suelo, el uso de modelos de fertilización o el control de enfermedades son medidas de singular importancia con el objetivo de obtener altos niveles de rendimiento, un grano de calidad, y un sostener la producción de cultivos de segunda sin deficiencias nutricionales.

ver más...

 

Revista SEEDnews

El Negocio Semillero

(Publicado la semana pasada)

Con la creciente integración de los mercados mundiales, nuevos agentes económicos están afectando el escenario competitivo de las organizaciones. Este nuevo contexto trae efectos difusos, pues al mismo tiempo en que abre nuevas oportunidades, instala también nuevas amenazas y desafíos a ser superados y, sobre todo, exige un gran esfuerzo de adaptación a los cambios. El ritmo de competencia global y el cambio tecnológico están forzando a las empresas a adoptar una postura de aprendizaje intensivo, mientras buscan la identificación de estrategias que viabilicen resultados satisfactorios.

ver más...

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

Notas y Artículos técnicos e informativos que tienen como objetivo ayudar al productor para mejorar su actividad cada semana.

 

 

 

 

 

 

 

Descripción: 04_Ganaderia

 

INTA

"Los forrajes conservados son clave en un contexto climático complejo"

“La variabilidad climática afecta significativamente la eficiencia y sostenibilidad de los modelos semipastoriles. En este contexto, los forrajes conservados cumplen un rol fundamental dado que el 60% de la producción de leche y entre el 30 y 40% de la de carne dependen de estos recursos”, explicó Miriam Gallardo, técnica del Instituto de Patobiología del INTA Castelar.

ver más...

 

 

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

Notas y artículos técnicos orientados a quienes se dedican a la ganadería o realizan en sus campos planteos mixtos, combinando agricultura y ganadería.

 

 

 

Descripción: 05_Avances

 

Historia Científica

Nuevo invernadero ayudará a proteger el suministro global de cultivos de trigo

El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA por sus siglas en inglés) y la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés) hoy rompió la tierra para un nuevo invernadero de último modelo que tendrá un papel clave en ayudar a los científicos a combatir una amenaza creciente al suministro global de trigo y cebada. El invernadero de 2.880 pies cuadrados será manejado por el Servicio de Investigación Agrícola, el cual es la agencia principal de investigaciones científicas del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA por sus siglas en inglés).

ver más...

 

 

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

En esta sección puede enterarse de las últimas investigaciones agropecuarias llevadas a cabo por los más prestigiosos Research Centers del mundo. Lo que en esta sección hoy son avances, en el futuro podrían convertirse en importantes mejoras para la producción y la industria.

 

 

 

Descripción: 06_Eventos

 

CIMMYT (Centro Int. Mejoramiento Maíz y Trigo)

11a Conferencia sobre Maíz en Asia

Fecha: 07 al 11 de Noviembre 2011

El gobierno de la Región Autónoma Zhuang de Guangxi de la República Popular China, la Academia China de Ciencias Agrícolas (CAAS) y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) se complacen en anunciar que la 11ª Conferencia Maíz en Asia se llevará a cabo en Nanning, Guangxi, R.P. de China, del 7 al 11 de noviembre de 2011.

ver más...

 

 

 

 

Este es un mensaje enviado exclusivamente a nuestros clientes y colegas.

Si recibe este e-mail por error, tenga a bien eliminarlo y dar aviso para que podamos quitarlo de nuestra lista de distribución.

Si lo ha recibido más de una vez, le pedimos disculpas por el inconveniente que pueda ocasionar. Si nos informa será solucionado a la brevedad.

Cumpliendo con las disposiciones legales, Ud. puede responder a este e-mail con el asunto REMOVER y sus datos serán eliminados inmediatamente de nuestra base de datos y lista de distribución.

 

AgroPanorama.com – Atención al Cliente

E-mail: info@agropanorama.com

Tel / Fax (54) (11) 4866-4866

Esta publicación se rige por los Términos y Condiciones Generales de Uso de nuestro sitio Web.