Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Panorama Global

 

En Estados Unidos los precios del girasol más que duplican los de un año atrás

 

Demoras en la siembra y stocks ajustados llevaron los precios del girasol a su máximo histórico. Cada vez más cantidad de productores norteamericanos en gran cantidad de regiones productivas están mirando hacia el girasol como una alternativa posible y probable.

En Estados Unidos el girasol se cultiva en una gran diversidad de zonas geográficas que van desde Canadá hasta bien abajo en el mapa cerca de la frontera con México, principalmente por la versatilidad que ofrece a las estrategias de rotación de cultivos.

Las raíces profundas del girasol resultan beneficiosas para secar suelos húmedos y también le brindan al girasol una buena tolerancia en zonas secas.

En zonas como el sur de Texas donde los productores tuvieron gran escasez de lluvias en los últimos meses de la campaña, quienes sembraron girasol lograron una cosecha promedio mientras que otros cultivos apenas pudieron luchar por sobrevivir la sequía.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información