Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Panorama Global

 

China enfrenta grandes desafíos en la producción de granos a pesar de una importante cosecha de verano en camino

 

Fuentes oficiales informaron que a pesar de que la cosecha crecerá este año, la producción de granos de China todavía tiene por delante grandes desafíos.

La caída en los márgenes de rentabilidad redujo el entusiasmo de los productores y este tema ya comienza a ser un punto clave en la planificación del gigante oriental.

Los costos de la mano de obra también aumentaron recientemente, mostrando la posibilidad de que muchos agricultores busquen otras actividades que le sean más rentables.

Si a esto se le suma la pérdida de tierras cultivables por urbanizaciones en constante expansión y una infraestructura agrícola anticuada, se pueden ver amenazas reales a la seguridad de granos de China.

El gobierno debería incrementar el apoyo financiero a la producción agrícola y tomar mayores medidas, como el desarrollo de mercados de futuro y otras políticas para sostener un crecimiento agrícola que acompañe el desarrollo económico, o simplemente volcarse a más importaciones de granos en el mercado internacional.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información