Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Información para Productores y Semilleros

 
 

Zamba / NIDERA

Seguridad a Campo

 

Partiendo de la realidad de que hoy la tecnología para la protección de cultivos es un hecho indiscutible y una herramienta clave para la producción de alimentos, ZAMBA aprovechó un ámbito como el congreso A Todo Trigo 2011 para recordarle a productores, técnicos y distribuidores la importancia de tomar recaudos en el transporte y uso de las formulaciones químicas.

El correcto uso de los productos para la protección de cultivos es fundamental para evitar todo tipo de accidentes. ZAMBA recuerda que quienes mantengan contacto con las distintas formulaciones deben:

- Proteger su cuerpo con mamelucos y delantales, usar sombrero, gorra o capucha, botas, anteojos o antiparras y máscara facial a fin de evitar el contacto termal, por ingestión o inhalación.

- Utilizar la información que se brinda en las etiquetas de los productos y usarlos en correctas dosis.

- Realizar la carga y descarga de productos con cuidado, evitando golpes y caídas. Los productos no deben trasportarse en la cabina. En camionetas con la caja descubierta, se recomienda tapar los productos con una lona.

- Antes de realizar la mezcla de los productos, verificar si la formulaciones son compatibles. En todos los casos, se debe utilizar ropa protectora, los utensilios correspondientes, nunca agitar las mezclas con las manos, respetar siempre las dosis y diluciones recomendadas en el marbete, llevar el tanque de la pulverizadora hasta la mitad de su capacidad y agregar el agroquímico evitando derrames o salpicaduras.

- Realizar el triple lavado de los bidones vacíos, descargando el agua.

- Hacer a los envases varias perforaciones en la base para que no puedan

utilizarse nuevamente y llevarlos al sitio destinado para el depósito final.

Para conocer en detalle todas las recomendaciones, se puede descargar el Manual de Manejo de Fitosanitarios haciendo CLICK AQUÍ

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información