Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Ganadería y Planteo Mixto

 
 

INTA Concepción del Uruguay

Resumen sobre Jornada "Bienestar animal y buenas prácticas ganaderas"

 

En el establecimiento agropecuario “Santa Clara”, Distrito Gená, Departamento Uruguay, se realizó una capacitación sobre "Bienestar animal y buenas prácticas ganaderas”, destinada a los trabajadores rurales. Dicha actividad fue organizada por la Agencia de Extensión Rural (AER) del INTA de Concepción del Uruguay, conjuntamente con el propietario del establecimiento, Sr. Juan Orrico. La disertación estuvo a cargo del Méd. Vet. Luis Rhades, de la AER de San Salvador.

A lo largo de la jornada, se hizo hincapié en la necesidad de que los trabajadores tomen conciencia acerca de la relevancia de realizar un adecuado manejo del rodeo, el cual se reflejará más tarde, en la calidad de la carne. Por otro lado, se resaltó la importancia de que asuman los riesgos de salud a los que se encuentran expuestos a diario, de modo de que se implementen las medidas de seguridad adecuadas, como el uso de guantes, barbijos, cascos, delantales, protectores oculares, higiene personal, etc.

Así mismo se destacó la importancia de minimizar el estrés al que se somete a los animales, tanto dentro del establecimiento como durante la carga, transporte y descarga de la tropa en destino. Esto se logra mediante un manejo eficaz, evitando acciones que atemoricen al ganado, como la utilización de picanas, golpes, gritos, perros, movimientos bruscos, etc., que se traducirá en un mejor estado general de los animales y por ende de la calidad de la carne, aumentando de este modo, la rentabilidad de la actividad. En tal sentido la capacitación de los trabajadores rurales es fundamental, para que adquieran los conocimientos que le permitan saber cómo accionar en una situación determinada, haciendo más eficiente el sistema.

De la actividad también participaron los Ings. Juan Bruno y Marina Sarich, de las AER del INTA de Concepción del Uruguay e Islas del Ibicuy, respectivamente y el Méd. Vet. Héctor Schreyer, de la AER San Salvador.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información