Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

Semana del 02 al 06 de Mayo, 2011

Suscriptor

Descripción: Encabezado_Newsletter_750px

 

 Auspician

Descripción: logo_rizobacter_95a

Descripción: logo_3_el_30a

 

Descripción: 01_Global

 

Contenido Exclusivo

El aumento de precio de los cultivos amenaza a los pobres de Asia

El precio de los alimentos en el mundo, que subieron un 30 por ciento en los primeros dos meses del año, amenaza con llevar a millones de asiáticos a la pobreza extrema y limitar el crecimiento económico de la región, según informó el Asian Development Bank.  ver más...

 

Contenido Exclusivo

Los productores de soja de Estados Unidos ven un futuro mejor para el cultivo

Los productores de soja de Estados Unidos se mantienen optimistas acerca de su futuro y el futuro de la totalidad de la industria de soja norteamericana, de acuerdo a los resultados de la última encuesta realizada por el United Soybean Board. La entidad lleva a cabo 2 encuestas cada año para “chequear el pulso” de los productores de soja en todo el país.  ver más...

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

En esta sección Usted accede a contenidos de actualidad que reflejan situaciones que afectan a la agricultura mundial en conjunto y le permiten contar con información para poder anticipar los cambios futuros.

 

 

 

Descripción: 02_Internacionales

 

Kenia

El gobierno suspende impuestos al maíz y combustibles

Como medida para pelear contra los crecientes costos de vida en Kenia, el gobierno eliminó los impuestos que afectaban al maíz, trigo y combustibles (nafta/kerosene). Se espera que la iniciativa tenga impacto inmediato en reducir los costos de vida de muchas familias y que también permita el análisis de medidas sustentables en el largo plazo.

 

 

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

Aquí publicamos acontecimientos de trascendencia para el sector agrícola de otros países y que podrían afectar al mercado internacional

 

 

 

Descripción: 03_Agricultura

 

INTA

Para pasar el invierno

Trigo pan, trigo candeal, cebada, avena y centeno: la importancia de estos cereales de invierno sobre el sistema de producción es, desde el punto de vista técnico, fundamental. En palabras del especialista del INTA Horacio Forján de la Chacra Integrada Barrow –Buenos Aires–, estos “promueven el mantenimiento de las propiedades físicas, químicas y biológicas del suelo”.

ver más...

 

INTA

La conservación está en el aire

El INTA evaluó un dispositivo que permite disminuir la temperatura de los granos almacenados, reducir las horas de funcionamiento del ventilador y los riesgos de sobresecado. Rubén Roskopf, del INTA Pergamino –Buenos Aires–, destacó que para conservar un grano de calidad  es clave utilizar equipos frigoríficos autónomos para modificar y acondicionar artificialmente el aire atmosférico del silo y entregarlo al granel a una temperatura más baja que la ambiental.

ver más...

 

CIMMYT (Centro Int. Mejoramiento Maíz y Trigo)

El resurgimiento del trigo en Ecuador

Con la firme determinación de proteger a sus consumidores de la volatilidad del precio de los alimentos, el gobierno ecuatoriano invierte en investigación destinada a dar impulso a la agricultura. La inversión incluye un vigoroso programa para restaurar la producción de trigo y reducir su dependencia del grano importado.

ver más...

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

Notas y Artículos técnicos e informativos que tienen como objetivo ayudar al productor para mejorar su actividad cada semana.

 

 

 

 

 

 

 

Descripción: 04_Ganaderia

 

INTA

Microsilos: mayor producción y rentabilidad

Gracias a un trabajo del INTA Cruz del Eje –Córdoba–, los pequeños ganaderos mixtos –caprinos, ovinos y bovinos– ahora pueden adaptar la tecnología disponible para conservar hasta 350 kilogramos de forrajes de calidad y alto rendimiento. La aplicación de esta herramienta, de bajo costo, permitirá intensificar la producción con un importante aumento de rentabilidad.

ver más...

 

 

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

Notas y artículos técnicos orientados a quienes se dedican a la ganadería o realizan en sus campos planteos mixtos, combinando agricultura y ganadería.

 

 

 

Descripción: 05_Avances

 

Historia Científica

Estrategias para mantener las reservas de agua en una cuenca del desierto

Científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) están ayudando a satisfacer las demandas de agua de una región ribereña del desierto que es hogar de un área nacional de conservación y una base militar importante.

ver más...

 

Historia Científica

Los teléfonos inteligentes pronto proveerán información sobre agricultura y medio ambiente

Pronto habrá aplicaciones ("apps") desarrolladas por el Servicio de Investigación Agrícola (ARS) para utilización en los teléfonos inteligentes, con la disponibilidad del Sistema de Modelación de Objetos (OMS por sus siglas en inglés). El OMS es un armazón para el desarrollo de aplicaciones de software que usan el poder de computación en nube para funcionar los modelos científicos de computadora.

ver más...

 

¿Qué información encuentra Ud. en esta sección?

 

En esta sección puede enterarse de las últimas investigaciones agropecuarias llevadas a cabo por los más prestigiosos Research Centers del mundo. Lo que en esta sección hoy son avances, en el futuro podrían convertirse en importantes mejoras para la producción y la industria.

 

 

 

Descripción: 06_Eventos

 

CIMMYT (Centro Int. Mejoramiento Maíz y Trigo)

11a Conferencia sobre Maíz en Asia

Fecha: 07 al 11 de Noviembre 2011

El gobierno de la Región Autónoma Zhuang de Guangxi de la República Popular China, la Academia China de Ciencias Agrícolas (CAAS) y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) se complacen en anunciar que la 11ª Conferencia Maíz en Asia se llevará a cabo en Nanning, Guangxi, R.P. de China, del 7 al 11 de noviembre de 2011.

ver más...

 

 

 

 

Este es un mensaje enviado exclusivamente a nuestros clientes y colegas.

Si recibe este e-mail por error, tenga a bien eliminarlo y dar aviso para que podamos quitarlo de nuestra lista de distribución.

Si lo ha recibido más de una vez, le pedimos disculpas por el inconveniente que pueda ocasionar. Si nos informa será solucionado a la brevedad.

Cumpliendo con las disposiciones legales, Ud. puede responder a este e-mail con el asunto REMOVER y sus datos serán eliminados inmediatamente de nuestra base de datos y lista de distribución.

 

AgroPanorama.com – Atención al Cliente

E-mail: info@agropanorama.com

Tel / Fax (54) (11) 4866-4866

Esta publicación se rige por los Términos y Condiciones Generales de Uso de nuestro sitio Web.