Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Panorama Global

 

El aumento de precio de los cultivos amenaza a los pobres de Asia

 

El precio de los alimentos en el mundo, que subieron un 30 por ciento en los primeros dos meses del año, amenaza con llevar a millones de asiáticos a la pobreza extrema y limitar el crecimiento económico de la región, según informó el Asian Development Bank.

El aumento de precios ya se trasladó al mercado interno provocando inflación promedio del 10 por ciento en varias economías asiáticas y se estima que 64 millones de personas podrían caer en la pobreza, mientras que se continúa erosionando los niveles de vida de familias que ya se encontraban en estado de pobreza.

Los precios de los alimentos estuvieron afectados por el incremento en el precio del petróleo, las caídas en la producción por condiciones climáticas y las restricciones de exportación que colocan varios países productores de alimentos.

Si los altos precios de alimentos y petróleo persisten durante el resto del año, se estima que podrían reducir hasta 1,5 puntos porcentuales del crecimiento económico de los países en desarrollo de la región asiática. Algunos países serán golpeados más fuertes que otros, pero todos están sintiendo el impacto de los commodities cada vez más caros.

Se estima que la fuerte demanda de los países de Asia con grandes poblaciones en expansión económica seguirán poniendo bajo presión al mercado, que será muy sensible a las variaciones en las producciones y rendimientos de los principales países productores y exportadores del mundo.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información