Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Panorama Global

 

Los cultivos biotecnológicos aumentan su superficie en un 10 por ciento, desde 2009 a 2010

 

El crecimiento de los cultivos biotecnológicos se mantiene fuerte, aumentando 14 millones de hectáreas (ó 10%) entre 2009 y 2010. Este incremento representa el segundo mayor crecimiento de la historia y lleva la cantidad de hectáreas sembradas con cultivos biotecnológicos a 148 millones en 29 países.

Por primera vez, en 2010, los diez principales países productores de cultivos biotecnológicos tienen todos más de 1 millón de hectáreas en producción, brindando un amplio y estable terreno para futuros crecimientos.

El ranking incluye:

Estados Unidos 66,8 millones de hectáreas

Brasil 25,4 millones de hectáreas

Argentina 22,9 millones de hectáreas

India 9,4 millones de hectáreas

Canadá 8,8 millones de hectáreas

China 3,5 millones de hectáreas

Paraguay 2,6 millones de hectáreas

Pakistán 2,4 millones de hectáreas

Sudáfrica 2,2 millones de hectáreas

Uruguay 1,1 millones de hectáreas

Por segundo año consecutivo, Brasil tuvo el mayor crecimiento en siembra de cultivos biotecnológicos de un año a otro, adicionando 4 millones de hectáreas en 2010 y totalizando 25,4 millones.

Brasil, luego de acelerar las autorizaciones de cultivos biotecnológicos (27 en total y 8 tan solo en 2010) y cerrar acuerdos de exportación, ahora siembra el 17 por ciento del total de cultivos biotecnológicos del mundo.

Los 5 principales países en desarrollo cultivando cultivos biotecnológicos (China, India, Brasil, Argentina y Sudáfrica) sembraron 63 millones de hectáreas con material genéticamente modificado en 2010, equivalente al 43 por ciento del total de la producción global.

Con un crecimiento sin precedentes del 87% entre 1996 y 2010, los cultivos biotecnológicos se transformaron en la tecnología de más rápida adopción en la agricultura moderna, una señal más que evidente de que la biotecnología llegó para quedarse.

En tan solo cerca de 15 años desde el comienzo de su comercialización, la totalidad de los cultivos biotecnológicos superaron los 1.000 millones de hectáreas en 2010

Se estima que de los 1.000 millones de hectáreas sembradas con cultivos biotecnológicos se son cultivadas por 15,4 millones de productores en 29 países que se benefician de esta tecnología. Para que sirva de comparación, 1.000 millones de hectáreas es aproximadamente equivalente a la enorme superficie de tierra de China o Estados Unidos.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información