Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Novedades / Avances Científicos y Tecnológicos

 
 

Historia Científica

Nuevos hongos podrían ayudar a controlar las poblaciones de los saltamontes

 
Servicio Noticiero
del Servicio de Investigación Agrícola (ARS siglas en inglés)
Departamento de Agricultura (USDA siglas en inglés)

ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del USDA.

(la traducción de este artículo fue realizada automáticamente por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos)

Científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) y sus colegas universitarios están probando algunos hongos beneficiosos que podrían ser útiles en ayudar a controlar las poblaciones de los saltamontes.

Entomólogo Stefan Jaronski, quien trabaja en el Laboratorio de Investigación Agrícola de los Llanos Norteños mantenido por el ARS en Sidney, Montana, está colaborando con científicos universitarios y colegas con el Servicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA por sus siglas en inglés) en evaluar varios hongos que podrían ser usados como agentes de control biológico contra los saltamontes. ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del USDA.

Cada verano, los agricultores, rancheros y otras personas en la parte occidental de EE.UU. se preparan para las infestaciones posibles de los saltamontes y los grillos mormones. Estas plagas pueden consumir el equivalente de su propio peso corporal en vegetación cada día, dejando menos forraje para el ganado. Los insectos algunas veces también consumen cultivos tales como trigo y alfalfa, causando reducciones en rendimientos.

Jaronski y sus colegas actualmente están evaluando tres hongos—Metarhizium robertsii DWR 346, M. robertsii DWR 356 y M. brunneum F52—que podrían ser usados para controlar las poblaciones de los saltamontes y los grillos mormones. Los primeros dos hongos fueron descubiertos durante un programa exploratorio dirigido por Don Roberts, quien es profesor con la Universidad Estatal de Utah. Pruebas de campo comenzadas durante el verano del 2010 en Montana, Wyoming y Utah ayudarán a determinar la utilidad de los hongos como agentes de control biológico.

Los investigadores están esperando autorización para realizar pruebas de campo con otro hongo llamado M. acridum, el cual es conocido comúnmente como "Músculo Verde" ('Green Muscle' en inglés). Este producto fue desarrollado por CABI, la cual es una organización internacional sin fines de lucro y con el propósito de resolver problemas agrícolas y ambientales, y el producto ha sido comercializado en África para controlar poblaciones de langostas.

Según Jaronski, "Músculo Verde" tiene muchas características beneficiosas. El hongo solamente afecta los insectos en el orden Orthoptera, el cual incluye saltamontes. El hongo también puede evadir detección por el sistema inmunitario del saltamontes, y si detectado, puede suprimir las defensas naturales del insecto. Ya que se necesita solamente pocos cientos de esporas de "Músculo Verde" para exitosamente infectar un saltamontes, comparados con varios miles de esporas de otros hongos, los usuarios podrían reducir significativamente sus gastos para controlar los insectos.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información