Inicio  |   Agregar a Favoritos  |   Recomendar Sitio

   |     

 

 

 
 

Volver Atrás ◄◄

 
 

Panorama Global

 

En Estados Unidos esperan buenos precios y altos costos para la agricultura en 2011

 

Publicado 03 de Enero, 2010

Varios especialistas norteamericanos proyectan que los precios de los commodities y los costos de implantación se mantendrán altos para la agricultura en 2011. Si bien este panorama es esperado por muchos, siempre están las variables que existen en la agricultura, como ser principalmente el clima, enfermedades y plagas que terminan de definir la rentabilidad de los agricultores durante el año.

La campaña 2010 comenzó bastante complicada en Estados Unidos por las condiciones climáticas, pero los precios del último trimestre del año dieron respiro a la mayor parte del sector agropecuario, poniendo las rentabilidades muy cerca de las excelentes campañas de 2007 y 2008.

Según el especialista Andy Swenson de la Universidad de Dakota del Norte, se espera que los Buenos precios de los commodities se mantengan en 2011. Sin embargo, los costos de los fertilizantes, seguros y combustibles también tendrían un incremento este año.

El precio de las semillas en Estados Unidos lo marcará como siempre la disponibilidad en base a la calidad de las cosechas. Aunque todavía es pronto para afirmar tendencia, la semilla de trigo parece ser la que tendría un considerable aumento de precio, mientras que no esperan mucho cambio de precio en la semilla de maíz y de soja.

Pocos se animan a dar consejos sobre si es momento de vender cosecha o si conviene esperar a que continúe la suba en los precios, pero sí recomiendan vender parte de la cosecha a estos valores para fijar los precios de compra de los insumos de la próxima campaña porque sin duda se espera un incremento.

 

Volver Atrás ◄◄

 

 

Enviar este artículo por e-mail

E-mail del destinatario

Nombre del remitente

Mensaje

Formato de e-mail

 
 

 
 

¿Le interesa recibir contenidos similares en su casilla de correo electrónico todas las semanas?

 

Suscríbase GRATIS al newsletter semanal, un resumen de noticias diseñado especialmente para productores, semilleros, asesores, técnicos y toda persona vinculada al sector agropecuario.

 

Suscribir al Newsletter Semanal

 

● Más información